domingo, 24 de marzo de 2019

ULTIMA HORA:
YA HAY RESULTADOS DE LAS ELECIONES, GANÓ LA BURGUESÍA Y LOS GRUPOS DOMINANTES.

Como estaba previsto la burguesía de Ecuador ganó las elecciones. Los grupos monopólicos como los ELJuri, Peñas, Vázquez, Noboa, Egas, Paz, Wong y otros bailan en chulla pata, sus empresa electorales y sus títeres politiqueros ganaron holgadamente, con ello se han asegurado y legalizado su dictadura y su monopolio del poder, no hay peligro a sus negocios, se certifica la mayor acumulación del capital, mayores ganancias para el banco del Pichincha, para el banco de Guayaquil, del banco del Austro, Produbanco, de la corporaciones mineras y petroleras y demás negocios de los opresores. Este proceso electoral fue organizado por los ricos a través de su estado reaccionario, a través de un organismo burocrático llamado Concejo Nacional Electoral donde han colocado a la trepadora politiquera indígena de Pachakutic Diana Atamaint como la Vedette para contar los votos del circo electoral. En resumen con están elecciones los ricos se han asegurado el aval para explotar y el saquear a las masas oprimidas. La pobreza, la dependencia, la violencia contra las mujeres y el desempleo seguirá inalterablemente, nada cambiará. El sistema capitalista-imperialista tiene “nuevas” autoridades (reciclados y reelectos) para que administren su estado y sus negocios, se ha re-oxigenado con los votos de un pueblo ciego a quien le engañan bajo el cuento de “democracia”, claro la democracia de los ricos y de los explotadores.
Cabe indicar que un grupo selecto de los llamados medios de comunicación, radios, tv, internet, amasaron buenos botines por promocionar y dar micrófono a la a toda laya de politiqueros. Estos medios también cumplen el papel de servir a la burguesía desinformado, mintiendo, alienando a las masas populares.
También se informa que los politiqueros elegidos como autoridades en el circo electoral se frotan las manos esperando sus megas sueldos para vivir como parásitos a costilla del pueblo, lo mismo sucede con cientos de contratistas mercantiles que han invertido en las campañas ahora esperan sus contratos y corrupciones junta a las llamadas nuevas autoridades, es hora que el billete empiece a brillar.
De última hora también se informa que la burguesía del Ecuador ha resuelto que sobre todo en algunas juntas parroquiales y en otras cuantas alcaldías y prefecturas (de algún lugar lejano) se dé la ganancia a algunos politiqueros de origen populacho, la burguesía informa que esto es el pago de lavazas y cuotas que deben entregar a los politiqueros reformistas y seudoizquerdistas para contentarlos y para que entreguen sus conciencias al capitalismo.
Queda una reflexión: un pueblo en su gran mayoría sin ninguna conciencia de clase ha sido nuevamente el perdedor, mientras su vida seguirá en medios de la necesidad, el desempleo y la miseria. SE CUMPLIÓ LO QUE DIJO EL BLOQUE PROLETARIO: GANE QUIEN GANE EL PUEBLO PERDERÁ.
En este panorama gris NO TODO HA SIDO NEGATIVO, una luz asoma al final del túnel, una esperanza aclara las sombras, una semilla está naciendo desde las bases populares, un bandera roja nace desde el seno del proletariado, es el BLOQUE PROLETARIO, UN NUEVO REFERENTE DE LA LUCHA POPULAR EN ECUADOR, EL PRESENTE Y FUTURO ESTÁ LATIENDO CADA VEZ MAS FUERTE!!!!
BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR RECHAZA EN LAS 
CALLES LA ELECCIONES BURGUESAS
Basta ya de la llamada sacrosanta democracia, basta ya de la hipocresía politiquería de los capitalista-imperialistas!!!! Basta ya de que a nombre de la “democracia” se legalice el saqueo, la opresión, el desempleo, la corrupción!!! BASTA YA DE TANTO VULGAR PELAFUSTÁN CANDIDATO AL SERVICIO DE LA DEMOCRACIA BURGUESA CORRUPTA Y PODRIDA!!! Con dos sendas manifestaciones en Quito y Cuenca el Bloque Proletario ha rechazado el circo electoral, también lo ha hecho en plazas y foros, con teatro, conferencias y arte.
Alguien debía en Ecuador ya salirles al paso!!! Ese alguien no ha venido de los sectores mercantilizados y funcionalizados al sistema capitalista- imperialista, ese alguien jamás podía venir de los curanderos del capitalismo llamados pachakutik-conaie-unidad p-mpds-socialistas-o de la peste correísta, anquilosados busca votos que toda su vida han estado al servicio de los burguesía y de gobiernos reaccionarios, que siempre están devotamente participando a la cola de los partidos oficialistas en los comicios electorales buscando el hueso que le arrojan desde los explotadores; ese alguien debía nacer del mismo seno del pueblo consciente, de los trabajadores y de los obreros, de estudiantes y campesinos pobres, ese alguien ya tiene nombre, es el BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR. Este nuevo referente de lucha popular ha rechazado la farsa electoral, organizando, educando y movilizándose en las calles y plazas. El BLOQUE PROLETARIO ha mostrado que si hay otro camino al sistema político del capitalismo-imperialismo, El BLOQUE ha denunciado que estas elecciones son una trampa para el pueblo, un evento para legalizar la opresión. Ha dicho muy claramente, que esta llamada democracia que vivimos hoy es la dictadura de los ricos contra el pueblo, democracia para ellos con ganancias, derechos, mega sueldos, con las mejores clínicas y mejores centros educativos para sus hijos, mientras para el pueblo hay dictadura, explotación, desempleo, secuestro, asesinato, violencia contra las mujeres, sueldos de miseria, pobreza y saqueo.
Claro que hay otro camino, claro que hay mucho más allá de la dictadura burguesa a la que sus chupasangres cínicamente llaman “democracia”. Un nuevo estado, una nueva democracia nacerá del poder del proletariado organizado y sus fuerzas aliadas populares. Ese poder popular nunca nacerá de votaciones organizadas y controladas por la burguesía, nunca nacerá buscando “espacios” y “representaciones” en el viejo estado burgués, ese nuevo poder popular jamás nacerá ganando una junta parroquial, una alcaldía o una prefectura del estado burgués, ni aun ganando una presidencia (la historia ya nos a dado muchos ejemplos). Hacerse cargo de la vieja maquinaria de estado burgués no es el camino del pueblo, ese camino es en el cual sueña los reformistas y revisionistas, ese es el canto de sirena de los estafadores reformistas al servicios de la burguesía que para justificar su asquerosa práctica de participación con la burguesía en las elecciones hablan que hay que entrar en los "espacios” del estado para de ahí ir “carcomiendo” al sistema. Así han vivido por décadas y décadas vendiéndose a los opresores. Al capitalismo no se le reforma se le tumba de raíz!!!
A continuar organizando con más fuerza, con más ahínco desde la bases populares, con más valentía, con más posición de clase, no tenemos nada más que perder más que nuestras cadenas, al contrario tenemos un mundo que ganar, una nueva sociedad, un nuevo rumbo para la humanidad y la naturaleza. 

BLOQUE PROLETARIO, PRESENTE!!!