miércoles, 20 de marzo de 2019


LOS CANDIDATOS DEL CIRCO ELECTORAL NO SON LÍDERES DEL PUEBLO, SINO PAYASOS MERCANTILES PROMOCIONADOS POR EMPRESA ELECTORALES AL SERVICIO DEL ESTADO SEMICOLONIAL Y DEL CAPITALISMO-IMPERIALISMO.

“Un verdadero líder popular no es quien regala camisetas, gorras, pelotas, manillas, caramelos, flores y vocifera demagogias a cambio de votos, ese es un vulgar politiquero y comerciante electoral, sino quien lucha decididamente organizando, concientizando y movilizando al pueblo para tumbar de raíz el sistema capitalista-imperialista causante real de la opresión, desempleo, saqueo y pobreza”.

Hay candidatos que se hacen los “locos” o los “sapísimos”, los “ingenuos” o los “bobísimos”, todo para justificar su práctica politiquera mercantil.
Mercaderes candidatos que se hacen pasar como mansas ovejas, como gente de noble corazón, que van de la mano con sus esposas o toman agua de manantiales, que salen como familias ejemplares con sus hijos o que besan a la gente del mercado . Muy común es decir: “he decidido participar porque todos son corruptos, no me quedó más, no podemos dejar que sigan los corruptos. Toda mi vida he sido un tipo intachable, por eso decidí aceptar, son los vecinos los que me piden, las comunidades me piden, yo ni quería, la política es fea divide familias y amigos, pero no me quedó más, desde que nací tuve vocación de servicio y ahora no me puedo negar, estoy seguro que vamos hacer grandes cambios”
Característica esenciales de un politiquero es ser mentiroso, corrupto, oportunista, inmoral, cínico, charlatán, sinvergüenza. Si una persona tienes un noble corazón de servicio -como dicen estos gandules candidatos- porque entonces se lanzan de cuerpo entero a la porquería politiquera del sistema opresor, un sistema político que está en manos de la clase dominante que organiza dichas elecciones como el mayor evento de colaboracionismo de clase, el mayor evento para hacer creer a la gente común que ella está decidiendo algo, cuando todo ya está decidido y sacramentado por la burguesía. Un “noble” corazón no busca ser un funcionario burócrata de un sistema capitalista-imperialista que basa su vida y naturaleza en la explotación de personas, en robarles su fuerza de trabajo todos los días, en ser parte substancial de la brutal opresión contra la mujer, un sistema político que sirve a los grupos de poder con su estado semicolonial que permite a corporaciones imperialista que saquen y devasten ecosistemas del territorio nacional.
A nombre de esa democracia burguesa, que esencialmente es una dictadura de los ricos contra los oprimidos se cometen los más horrendos crímenes y corrupciones, como nos muestra la realidad casi todos los días. ESA DICTADURA DE LOS EXPLOTADORES QUE LLAMAN “DEMOCRACIA” ES MANTENIDA, RE-OXIGENADA, ACEITADA CON LAS ELECCIONES QUE ELLOS MISMO ORGANIZAN Y A LAS QUE OBLIGAN AL PUEBLO PARTICIPAR. LAS ELECCIONES SON UN MECANISMO DE CAMBIAR DE PATRONES. Son usadas como una trampa para hacer creer que el pueblo gana “espacio” en esa “democracia”, dan chance que gente del mismo pueblo ocupen puestos sobre todo en las llamadas juntas parroquiales (la mayoría oportunistas y arribistas) , allí se disputan y hasta se despedazan politiqueros del populacho por llegar más que sea a una vocalía, por ganar la migaja que hacen chorrear desde el estado semicolonial vía sueldos o contratos, de vez en cuando la burguesía hace que alguna alcaldía vaya para algún fulano del pueblo, pero los ricos en fin de cuentas ocupan los puestos de preponderancia, pues todo sistema político con sus candidatos y funcionarios debe servir al sistema económicamente dominante. Ni chistar, las elecciones son hechas por los explotadores para que la gente no pienso en luchar ni protestar, sino para comerles el cuento que supuestamente ellos están “decidiendo” con los votos. El objetivo final de las elecciones burguesas es para legalizar el mantenimiento del poder para los capitalistas-imperialistas, hacer fácil y avalar la explotación y el saqueo.
Por ello, ser candidato a las elecciones que organiza el estado y clases explotadoras no es de gente de “noble” corazón o de personas que tiene “vocación de servicio”, o gente que se reputa de “intachable”. Nada de eso. No es de ingenuos o personas que se hacen los que no saben cómo funciona la democracia burguesa. Lo que hay es cinismo, hipocresía, ambición. No son líderes del pueblo sino mercaderes que regalan camisetas, gorros, caramelos, manillas, flores (que es plata del propio pueblo) y prometen proyectos que son mentiras y demagogias. No hay mayor distinción si es candidato a junta parroquial o a una presidencia, a prefectura o ser asambleísta, es la misma lógica mercantil de la devoción al dinero en sueldos y contratos. Las elecciones burguesas son también un sucio negocio para promocionar y colocar como autoridades locales a vulgares arribistas, a mediocres politiqueros, a seudo líderes, a oportunistas que usan las luchas sociales, a faranduleros vanidosos que serán premiados con plata del pueblo con sendos sueldos.
Mientras tanto el pueblo al final siempre queda con la nariz larga, porque gane quien gane nada substancial cambiará para los oprimidos del país. Un trozo más de manguera para una comunidad, una poco más de cemento en una vía, un tranvía corrupto, una remodelación de una cancha, un parche por aquí un parche por allá, un bono por aquí un bono por allá, unas pelotas por aquí unas pelotas por allá, etc., etc. nada de eso cambiará la triste realidad del pueblo oprimido, ningún candidato tiene ninguna solución real contra el sistema opresor, sino al contrario, son ellos verdaderos agentes del sistema dominante y que ayudan a acallar al pueblo con falsas ilusiones haciendo que el capitalismo-imperialismo se mantenga sobre la explotación de millones de trabajadores, mujeres y pueblo en general. NO PUEDE HABER UN CANDIDATO BUENO EN UN SISTEMA EN DONDE SU LÓGICA DE SUPERVIVENCIA ES LA CORRUPCIÓN, EL ROBO Y EL ASESINATO. AÚN SI CAYERA ALGUNO BUENO DEL CIELO Y SE INSCRIBIERA EN LA POLITIQUERÍA DEL CIRCO ELECTORAL BURGUÉS SE CORROMPERÍA AL INSTANTE MISMO. SI QUIERES ELEGIR, ELIGE LUCHAR!!! NO ENTIERRES TU CONCIENCIA EN UNA URNA DE LA BURGUESÍA. Vale recordar la consigna popular del BLOQUE PROLETARIO:
“Todos los candidatos la misma mierda son
sólo al señor dinero sirven de corazón.
todos los candidatos la misma mierda son
lacayos del imperio y de la reacción
gane quien gane, el pueblo perderá
anula tu voto y elige luchar”

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP