miércoles, 7 de diciembre de 2016

SE CUMPLIÓ ASAMBLEA CAMPESINA POPULAR
EN LIMÓN.

Con nutrida participación de miembros, socios y masas campesinas se realizó la Asamblea Campesina Popular este domingo pasado en Limón.

Dando cumplimiento a lo resulto en asamblea del 23 de noviembre de 2016, se reunió la ASAMBLEA POPULAR CAMPESINA convocada por la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI y la Coordinadora Campesina Popular CCP, organizaciones miembros del Bloque Proletario.


La Asamblea se desarrolló el 4 de diciembre en General Plaza (cantón Limón-Indanza), donde se analizó el tema de la violencia minera, terrorismo de estado y militarización que viene generando en Morona Santiago el gobierno de Correa servil del imperialismo chino en defensa de la corporación minera china Tongling, tratando de imponer a sangre y fuego el megaproyecto de cobre Pananza-San Carlos.

La Asamblea se ha ratificado en las resoluciones adoptadas el 23 de noviembre en su rechazo categórico a la empresa china Tongling-Ecuacorriente-Explorcobres-EXSA y al gobierno vendepatria de Correa, por ser los causantes y responsables de la violencia generada en la zona de este megaproyecto minero.

Una vez que la ACLI y CCP se han declarado en movilización permanente, otra de las resoluciones de la Asamblea Popular Campesina es realizar una “MARCHA POR LOS DERECHOS, TIERRA Y SOBERANÍA” el domingo 18 de diciembre de 2016, que partirá a las 8:30 am desde San Miguel de Conchay rumbo a San Juan Bosco.


El Bloque Proletario apoya totalmente las resoluciones adoptadas por la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI y Coordinadora Campesina Popular CCP, y hace un llamado a todos sus miembros, amigos y simpatizantes a participar en la Marcha del 18 de diciembre por los derechos campesinos y la Soberanía nacional, en contra de la violencia imperialista y el terrorismo de estado.