sábado, 17 de diciembre de 2016

Morona Santiago, urgente
CASA DE FAMILIA CAMPESINA SEGÚN VERSIONES DE COMUNEROS FUE QUEMADA POR LAS BOMBAS LANZADAS POR LAS FUERZAS ARMADAS EN ROSA DE ORO.
Nuevos hechos de violencia se suscitaron esta tarde desde el campamento minero de ExplorCobres, en donde militares y policías protegen a esa empresa extranjera china.
Ya hace mucho que se acabó la supuesta guerra con el Perú, ya hace mucho que terminó ese conflicto con el que por años justificaban el parasitismo de las fuerzas armadas que por siempre se devoran los recursos del pueblo ecuatoriano.
Ahora que se acabó el cuco del Perú sale a luz el verdadero papel de las fuerzas armadas del Ecuador. Estas “gloriosas” fuerzas armadas que nunca en la historia del Ecuador pudieron defender el territorio nacional (perdimos por miles de miles de km en toda la vida) ahora se adiestran profesionalmente para reprimir al pueblo.
Ahora, estas cobardes fuerzas armadas sirven para proteger al imperialismo minero chino, así cumplen su papel esencial de protectores de los negocios de las clases dominantes y del imperialismo.
Una vez más, esta tarde 14 de diciembre de 2016, y según versiones de campesinos que viven cerca del lugar, las bombas lanzadas a diestra y siniestra por las fuerzas policiales y militares ecuatorianas quemaron potreros, espantaron al ganado de la gente local, y lo más horroroso provocaría un incendio que calcinó la casita de una familia campesina ubicada en una finca aledaña al lugar. Muchos campesinos ubicados en una loma dijeron haber visto como las llamas acabaron con la casita de Mercedes Peláez quien con su familia han oído a la montaña por la violencia generada por la presencia minera y los militar.
¿Quién va a responder por la vivienda quemada? Hasta dónde quiere llegar este gobierno vendepatria servil del capital extranjero.
Repudiamos estos actos fascistas de violación de los derechos de las personas, estamos viviendo una de las peores épocas de abuso del poder, una dictadura que ha limitado los derechos democráticos y que ha usado la fuerza armada para reprimir e intimidar a las comunidades. Está claro al gobierno y a sus patrones mineros no les importa ni comunidades locales ni derechos, sólo la ganancia capitalista.