lunes, 27 de junio de 2016

EXITOSA MARCHA EN LIMÓN-MORONA SANTIAGO

CAMPESINADO ORGANIZADO RECHAZA AL GOBIERNO VENDEPATRIA CORREÍSTA Y DEMÁS POLITIQUEROS.

Limón Indanza, 26/06/2016.- Una masiva marcha convocada por la Coordinadora Campesina Popular -CCP- y la Asociación de Campesinos de Limón Indanza –ACLI- se realizó por las calles principales de Limón (Morona Santiago).
El campesinado organizado tomó la decisión de salir a las calles ante las políticas antipopulares de gobierno correísta que por alrededor de una década viene sirviendo dócilmente al imperialismo chino, a los agro negocios y gamonales locales.

El campesinado en general vive una profunda crisis, y particularmente la economía del campesinado de Limón se ha ido a pique, la producción ganadera de los medios y pequeños campesinos está viviendo unos de los peores momentos, la producción porcina tiene aún mayores problemas, el precio del chancho está por los suelos. Y ni hablar de la producción agrícola que sirve únicamente para sobrevivir.
Para el colmo de los colmos es que Limón es un cantón aislado con bloqueos en sus carreteras que están en pésimas condiciones, vías que han causado hasta la muerte de personas por la ineptitud y corrupción de este gobierno que no ha podido atender en lo más mínimo.

Toda esta triste realidad contrasta con las políticas clientelares, populistas y demagógicas que promociona (con plata del pueblo) el gobierno correísta. Una década perdida para el campesinado de la región, un gobierno de turno como los demás al servicio de los monopolios del agro.
Contra toda esta injusticia y politiquería el campesinado consciente salió a las calles a marchar dignamente. El campesinado organizado marchó contra esta farsa llamada “revolución ciudadana” que solo sirve para poner trabas al pequeño productor, para poner más impuestos, areteos, ordenazas y controles contra el campesinado. La marcha tuvo eco en la población local, gozó de acogida y recibió muchos aplausos y vivas de la población de Limón.

El campesinado se cansó de la demagogia y sinvergüencería del gobierno y sus funcionarios. Muy conocido por el campesinado es la fantasía de los proyectuchos clientelares de una institución parásita llamada Magap, que junto a Agro-calidad son el reflejo fiel de lo que puede generar un estado semicolonial y sus gobiernos politiqueros de turnos. Magap y Agrocalidad son verdaderos nidos donde se reparten puestos los chupamedias del correísmo, además de despilfarrar a chorros el dinero en mega sueldos y contratos de burócratas.

La marcha desenmascaró toda esa podredumbre del gobierno populista y vendepatria, así como la inoperancia de la prefectura de Morona Santiago y municipalidad de Limón.
Una señora ya mayor de Chiviaza dijo “ ya era hora ante tanta injusticia y corrupción de este gobierno… ellos no hacen nada , peor por nosotras campesinas que llevamos productos sanos al mercado, no hacen nada sólo mentira y luego buscan votos y puestos para ganar buenos sueldos”.
Manuel Peláez de San Miguel dijo: “lo único que ha dado este gobierno al campesinado ha sido males, como ceder miles de hectáreas de territorio a las corporaciones mineras, como quebrar la actividad económica de los campesinos favoreciendo a monopolios como Pronaca, haciendo centros de acopio donde quieren pagar precios miserables por litro de leche como el de San José que es una estafa y que no saben cómo hacerle funcionar para justificar lo injustificable, ahora con esta ordenanza municipal que pone trabas a la venta de los chanchos de los campesinos estamos peor”.

La marcha avanzó por la calle principal de Limón en donde retumbaban consignas como:

“abajo los parásitos del magap-agrocalidad”,

“abajo la ordenanza municipal contra el campesinado”

“abajo el gobierno vendepatria”

Las masas campesinas gritaban:

¡El pueblo está presente
El campesino al frente
Con fuerza, CARAJO
Defiende su trabajo!!!!

¡ Tenemos chanchos
Tenemos maíz
Agromonopolios
Fuera del país!!!!!

¡Gobierno vendepatria
Gobierno entreguista
Gobierno de Correa
Pro imperialista!!!!!

La marcha campesina estuvo combativa y fue acompañada de Retumba la Prole que con sus tambores proletarios encendió más el ambiente. Cerca del mercado principal se unió más masa campesina, otros felicitaban a los marchantes y daban vivas a la justa protesta. Entre la multitud se veía a unos cuantos politiqueros de la 35, 18, 21, mpds, 6, que miraban con el rabo entre las piernas como marchaba la clase campesina.

El mitin de intervenciones se instaló frente al mercado en donde los dirigentes se dirigieron al campesinado y pobladores presentes. Rosario López lideresa de las mujeres se refirió a la unión y decisión de lucha que están adquiriendo las mujeres para enfrentar las injusticias, que debemos defender nuestra comida, nuestros productos campesinos que viene siendo amenazado, sintetizó.

Benigno Chacón como presidente de la ACLI felicito la masiva participación a la convocatoria y animó a seguir enfrentando las injusticias y políticas antipopulares del gobierno y burócratas de turno y que el campesinado consciente no va con los busca votos politiqueros.
El dirigente Fernando Mejía explicó como los agros negocios imperialistas y monopolios capitalistas están liquidando al campesinado, habló como la producción agropecuaria en masa y capitalista arruina al pequeño productor y como el gobierno vende patria favorece con leyes y reglamentos a dichos monopolios que copan los mercados locales quebrando las economías campesinas. También explicó como la ordenanza municipal está atentando al derecho al trabajo de los pequeños productores de chanchos, especialmente de mujeres campesinas que se dedican a esas labores. El dirigente Mejía dijo: “son ellos los que traen las enfermedades como la gripe porcina que surgió en la plantas y criadero industriales, son ellos los que matan cada día a la gente con sus comida chatarra, y porque los gobiernos no han hecho leyes y ordenanzas para controlar eso….nunca lo van hacer porque estos gobiernos semicoloniales son serviles de los agro negocios imperialistas".

Fue muy profundo cuando el dirigente Mejía se refirió a que hacen instituciones burocráticas como el Magap-Agrocalidad, prefecturas, municipalidades por el campesinado, en donde funcionarios chupamedias ganan mega sueldos de 3 mil, 4 mil y 5 mil dólares mensuales. La masa campesina respondió NADAAAAAAAAA. Luego el dirigente popular pregunto: “ ¿Qué pasaría si mañana deja de existir el magap y agrocalidad? El campesinado presente respondió de nuevo: NADAAAAAAAAAAAAAAAA. Seguidamente preguntó: “¿Qué pasaría si mañana dejan de existir en Ecuador los campesinos?” Todas las respuestas fueron que la población estaría en gravísimas problemas de subsistir, que la clase campesina es fundamental y que junto a la de los obreros son las clases que sostienen la economía de una sociedad. Muchos dijeron: nosotros nos levantamos a las 4 y 5 de la mañana a trabajar en el campo y nos acostamos a las 10, 11 de la noche no somos vagos como los funcionarios del estado que viven como garrapatas y se festinan los presupuestos.

La mayoría del campesinado organizado sabe que el magap , agrocalidad, prefectura, municipio, son entes clientelares y politiqueros del capitalismo burocrático y nunca velarán por los intereses del campesinado, por eso les rechazan a esas instituciones y sus seudoproyectos. Así mismo sabe muy bien que los que hoy están en poder a nivel nacional como provincial, es decir Alianza País y Pachakutic son la misma porquería de politiqueros que sirven al estado burgués.

La marcha campesina elevó la conciencia y animó a los trabajadores del campo en la lucha, y pronto se vendrán nuevas acciones manifestaron los dirigentes populares.

VIVA LA LUCHA CAMPESINA!!!!!


COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP