sábado, 9 de mayo de 2020

A 202 AÑOS DEL NATALICIO DE KARL MARX

Karl Marx nace un 5 de mayo de 1818 en Tréveris, actual Alemania. La vigencia de su pensamiento y su legado plasmado en las históricas luchas proletarias siguen siendo un ejemplo de lucha para las clases populares organizadas.

El marxismo se posiciona como la base para el desarrollo de la ciencia proletaria, partiendo de un materialismo histórico dialéctico y de un análisis objetivo de la situación de cada clase y su papel en la sociedad, donde en la lucha de clases se reconoce al proletariado como la verdadera clase revolucionaría que acabará con este sistema donde impera el capital.

“Que las clases dominantes tiemblen ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen en Cambio un mundo que ganar.” Concluyen Marx y Engels en el Manifiesto del Partido comunista.1848
Es así como los principios del marxismo se presentan como un llamado a la organización popular que tiene como fin la abolición del modo de producción en el que vivimos; el capitalismo-imperialismo. Es entonces necesario comprender la lógica mundial de este sistema donde la presión y las brechas sociales se asientan en una estructura de base económica, es por esto que la lucha del proletariado no busca un triunfo pasajero, el proletariado debe plantearse como meta la transformación de la sociedad en todos sus niveles.
Porque en medio de la crisis se expone la vigencia del pensamiento de Marx, muchas veces desde la academia se ha intentado negar la lucha de clases, es una realidad objetiva que no podemos negar, y en la que debemos participar hasta conseguir nuestra victoria.
¡PERSISTIR EN LA LÍNEA ANTICAPITALISTA, ANTIMPERIALISTA, ANTIPATRIARCAL Y ANTIREFORMISTA!