jueves, 11 de agosto de 2016

Comunicado Urgente
INVASIÓN MINERA A SANGRE Y FUEGO EN COMUNIDADES DE ECUADOR
Militarizando e invadiendo Pananza
11 de agosto de 2106. El gobierno vendepatria de alianza País-35 con su bufón Correa a la cabeza está invadiendo la comunidad Namkimts-Rosa de Oro y la parroquia de Pananza en el cantón San Juan Bosco provincia de Morona Santiago. Policías, militares y agentes matones han llegado esta madrugada 11 de agosto de 2016 pertrechados de armas y material antimotines para desalojar a la comunidad de Namkimts cercana a Pananza.
Toda esta atrocidad y violación de derechos humanos y derechos de las comunidades locales tiene la única intención de cumplir con las órdenes del capital minero imperialista chino. Toda este ejército de violencia contra las comunidades campesinas e indígenas tiene el objetivo claro de abrir el camino a la empresa minera ExplorCobres-Ecuacorriente y así avanzar con en el proyecto de mega minería Pananza-San Carlos.
Por más de una década las comunidades campesinas e indígenas de la zona de Limón Indanza y San Juan Bosco se han opuesto tenazmente al proyecto Pananza-San Carlos, proyecto que es una verdadera amenaza ambiental y social para las comunidades. Por décadas el campesinado a fuerza de sudor y pujanza ha laborado para conseguir sus fincas y su lugar de vida y sin ninguna ayuda del estado ha logrado tener una vida digna, pero ahora los gobiernos vendepatrias como el de Correa a fuerza y fuego apoyan al capital chino para que venga a destruir las comunidades y los ecosistemas.
Este proyecto quiere ser impuesto a la fuerza, pero la empresa invasora nunca ha conseguido la licencia social sino mas bien ha sido rechazada por años del lugar. El campesinado organizado está en máxima alerta.
Militarizando y cumpliendo órdenes del capital chino en Molleturo.
Hoy, 11 de agosto de 2106, algunas comunidades campesinas cercanas a Río Blanco pertenecientes a la parroquia Molleturo en Azuay fueron sorprendidas con la presencia de decenas de policías y agentes de seguridad en la zona. Poco a poco los pobladores se enteraron que estaba por llegar el vicepresidente Glass y un séquito de burócratas pertenecientes a los llamados ministerios de minas, ambiente y sectores estratégicos, cuyo fin era dizque colocar la “primera” piedra de lo que será el desarrollo del proyecto minero Río Blanco de la empresa china Junefields.
El gobernador de Azuay junto al teniente político de Molleturo ha pagado un par de buses para llevar a esbirros y chupamedias que apoyen en este sainete oficial. Han montado todo un operativo de control a la población por si acaso hubiera protestas. Como es sabido este proyecto minero has sido rechazado contantemente por la población pese a la criminalización y persecución que se ha hecho contra los campesinos que resisten.
Esta visita está hecha en el marco de cumplir con los mandatos del capital minero chino. Glass y compañía ha llegado a Río Blanco para cumplir el papel de lacayos del imperialismo chino, a quienes el gobierno correísta ha recurrido para dizque alcanzar el “desarrollo”.
Capitalismo burocrático y fascismo.
Vivimos un neocolonialismo a ultranza como nunca en la historia del país. Un país sometido y entregado al capital buitre chino. El país está oprimido con una deuda externa e interna que ya supera los 30 mil millones de dólares. Un estado que es apéndice de los interés imperialistas, con un gobierno lacayo, populista y fascista que no hace más que cumplir las ordenes de sus patrones extranjeros mientras reprime al pueblo y las comunidades locales.
Vivimos en un Ecuador en donde protestar y reclamar derechos democráticos significa que serás reprimido, perseguido, judicializado y encarcelado. Un país en donde el sistema judicial cumple la voluntad de la burguesía y del gobierno correísta.
Vivimos en un país en donde hay un sistema legislativo copado de delincuentes políticos y rastreos oportunistas donde se llenan los bolsillos mientras comunidades locales sufren atropellos y violación a sus derechos.
Vivimos en un país que es manipulado por un ejército de medios y agentes políticos que cada día difunden pura porquería llena de mentiras y falsedades alimentando la corrupción, el idiotismo y el control ideológico.
En la cuestión minera hay mucha cháchara y manipuleo, no es que importe la técnica ni nada, en esta actividad lo que define son los interés económico y la ganancia de los buitre imperialista, aquí no importa cuidar el ambiente ni que tal o cual comunidad va recibir bonanza, eso es puro cuento, la realidad es tan elocuente y enseña claramente.
La Coordinadora Campesina Popular y el Bloque Proletario rechazan la invasión y militarización que el correísmo ha ordenado en la parroquia Pananza y convoca al campesinado de la zona a ponerse en máxima alerta, es hora de levantar la frente por la dignidad y la soberanía nacional.
La Coordinadora Campesina Popular y el Bloque Proletario rechazan el sainete que hacen los lacayos de los ministerios de minas, ambiente, sectores estratégicos, etc, que encabezados por el individuo Glass ha llegado a Río Blanco- Molleturo ha dizque poner la "primera" piedra de la construcción de la mina.
No queremos la asquerosa minería que solo trae hambre, miseria y contaminación a las comunidades locales como pasa en tantas partes del mundo. Rechazamos rotundamente este tipo de actividades extractivas que bajo la falacia de “desarrollo” se implantan sobre todo en los países dominados. Este tipo de actividad en todo su proceso no es más que parte de la cadena criminal del capitalismo-imperialismo global.
¡FUERA MINERA CHINA JUNEFIELD DE MOLLETURO!
¡FUERA MINERA CHINA EXPLOR COBRES-ECUACORRIENTES DE LAS COMUNIDADES DE MORONA SANTIAGO!
¡FUERA IMPERIALISMO CHINO DEL ECUADOR!
¡ABAJO EL GOBIERNO VENDEPATRIA Y FASCISTA CORRIESTA!
¡FUERA ONGS Y POLITIQUEROS QUE DIVIDEN LA JUSTA LUCHA DE LAS COMUNIDADES!
¡VIVA EL CAMPESINADO ORGANIZADO Y LA LUCHA DEL PUEBLO!
COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP
BLOQUE PROLETARIO