miércoles, 17 de septiembre de 2014

ENTRE LAS DERECHAS Y LAS IZQUIERDAS NO HAY MAL MENOR


Algunos encabezados de la prensa señalan que con las anunciadas movilizaciones para el miércoles 17, las derechas, encabezadas por el partido verdeagua del gobierno actual, y las izquierdas “medirán fuerzas”.

Los que están encaramados en la administración estatal marcharán en defensa de sus lucrativos puestos, del dinero fácil que lo están amasando a costa de depredar los recursos naturales y el bolsillo del pueblo vía impuestos.

Los de “las izquierdas” marcharán en perspectiva de que los verdeagua se vayan desgastando y para las próximas elecciones quizá puedan conseguir algunos puestitos para comer un pedazo más grande del pastel estatal.

Ni las derechas, ni las izquierdas marcharán para defender los intereses del pueblo. Su única mira es el juego electoral, unos y otros están por clavar las garras en el Estado burgués. La aparente disputa, “oposición”, no es más que la ambición por “hacer carrera” dentro de la administración estatal, por favorecer a sus clientelas políticas, por meterle el diente a los jugosos contratos con el cuento del “servicio al pueblo”.

Todo este show no es gratuito, mientras en la una esquina se preparan los derechosos y en la otra saltan los izquierdosos, los medios de comunicación llaman hacer las apuestas, y así el pueblo encandilado no ve que en ese ring sólo se definirá quien seguirá fortaleciendo al Estado que le oprime, mientras los banqueros, industriales, grandes agroexportadores, y claro los imperialistas, siguen tranquilamente explotándonos, depredando nuestros ecosistemas, saqueándonos, profundizando la dependencia y el dominio, es decir, ahondando nuestra condición de semicolonia.

Uno de los actuales protagonistas del show es el gobierno de la llamada revolución ciudadana, el de los hábiles prestidigitadores mediáticos, del full marketing, el de las grandes “ideotas” que ya no sabe qué inventar para seguir sangrando a los contribuyentes y engañando a los borregos, poniendo impuesto hasta a la comida chatarra cuando el propio Rafael Correa anunció con gran felicidad que Coca cola hará mayores inversiones en el país, y Paúl Granda cuando era Alcalde de Cuenca por Alianza País, fue el encargado de colocar la primera piedra del local de MacDonald´s en esa ciudad. Pero “la doble moral” es una de las muletillas favoritas del cuentero de Carondelet para atacar a otros que como él sólo engañan al pueblo.

Y la payasada es en grande. Doris Soliz actual Directora Ejecutiva de Alianza País, antes fue de la alta dirigencia de los que ahora llaman “tirapiedras”, y también Pachakutik, para luego ser parte de la tropa de ministros de Lucio Gutiérrez, y hoy limpia las botas de Correa, un excelente record que seguro se reflejará en sus cuentas bancarias y demás patrimonio adquirido con tanto sacrificio. Y sus yuntas Betty Tola,  Hernández, Cabrera y Collahuaso, que antes lucían la bufanda de Pachakutik ahora son verdeagua, bueno mayor diferencia no hay en todo caso, pero estos olfatillos profesionales sí que saben a qué árbol arrimarse.

Con todo eso la “oposición” espera que este gobierno vaya perdiendo adeptos y quizá el próximo escenario electoral sea más favorable. Tanto la oposición de derecha como de las “izquierdas” tiran números y saben que tienen que ir ganando espacios para promover a sus futuros candidatos.

Dentro de las autodenominadas “izquierdas”, en donde cabe de todo, están las famosas dirigencias sindicales, que marcharán por “el diálogo”, los conocidos traficantes de las luchas obreras, los ases de las componendas con las patronales y los gobiernos de turno, los que dieron el voto por Correa para luego decir que fueron “traicionados”, y con esta mágica palabrita justificar su sinvergüencería.

Como buenos oportunistas, allí también estarán Pachakutik-Conaie, Ecuarunari, y todos los demás membretes que se pongan, los que han mangoneado y desviado la lucha de los indígenas para sus fines electoreros. Los que se han aprovechado de las luchas populares para colocarse en puesto desde juntas parroquiales hasta asambleístas, como Salvador Quishpe, supuesto luchador en contra de los proyectos mineros, que anda firmando convenios con Ecuador Estratégico “sin querer queriendo”, o como el alcalde de Gualaquiza (Pachakutik) que hizo hasta lo imposible para que Correa vaya a las fiestas en agosto y le entregó las llaves de la ciudad, para después ufanarse de esto como un “hecho histórico”. Este arribista de quinta está rogando por un colegio del milenio, otra vez Ecuador Estratégico en la mira de Pachakutik, pero ellos dice que ha sido los que ha luchado contra la minería en Morona y Zamora, esta tergiversación de la historia deberá ser desenmascarada, por ahora sólo diremos que si por ellos fuera esos proyectos ya se hubieran concretado hace años, sino recordemos que en el 2006, poco antes de convertirse en “opositor a la minería”, el diputado Salvador Quishpe condecoraba a la Cámara de Minería, recibía de Ecuacorriente boletos de avión para enviar estudiantes a Venezuela, y por poco agradecía a dios por todas las bendiciones que el proyecto Mirador iba a traer. Pero eso también haya sido “sin querer queriendo”.

Estas “izquierdas” lo único que hacen es tomar las reivindicaciones populares para su politiquería, desviando y desvirtuando así el movimiento social.
¿Puede el pueblo confiar en las derechas o en las izquierdas? Claro que no, ninguno de ellos representa sus intereses. El pueblo tiene que buscar una alternativa distinta, fuera de toda esa podredumbre, caso contrario nada cambiará en este país.

¿Cuál es el camino del pueblo? El único camino para el pueblo explotado, para los trabajadores, obreros, campesinos, indígenas, ha sido, es y seguirá siendo la revolución para la construcción del Socialismo y el Comunismo. Esta es la única forma de que pueblo tenga el poder y haga transformaciones reales en su beneficio. Todo lo demás es puro cuento: “revolución ciudadana”, “buen vivir”, “reino de los cielos”.

Entonces hay que seguir construyendo una fuerza contestataria a todas las máscaras de la democracia burguesa. Esto no es fácil, pero es absolutamente justo y urgente. Y no será fácil porque tanto las derechas como las izquierdas tratarán de impedir por todos los medios que esta fuerza se expanda y ponga fin a su parásita forma de vida.

Por ello es fundamental que las organizaciones populares continuemos nuestro trabajo bajo una línea proletaria, sin perder el rumbo frente a los cantos de sirena de los servidores del sistema; comprendiendo que entre las derechas e izquierdas no hay mal menor, es decir, que nuestro trabajo tiene que garantizar el fortalecimiento de una corriente fuera de la politiquería, la búsqueda de la inclusión en el Estado y la adoración a la democracia burguesa que sólo refuerza al sistema capitalista-imperialista.

Por tanto la lucha reivindicativa de los trabajadores y demás sectores populares debe estar ligada a su lucha política por el Socialismo como primer paso al sistema sin clases y sin Estado: el Comunismo. El proletariado no puede conformarse con menos.

¡A FORTALECER LA CORRIENTE PROLETARIA
POR EL COMUNISMO!

¡ABAJO LOS SERVIDORES DEL SISTEMA DE
LAS DERECHAS O IZQUIERDAS¡


COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP

NOTAS DE LAS FOTOS

A.     Toda la mafia politiquera de la izquierda reformista unida a Correa.
B.     Los indígenas politiqueros de Conaie-Pachakutic pidiendo limosnas a Correa, encabezados por el “dirigente” Cholango, hace poquito.
C.     El “revolucionario”  Correa besando a imperialismo, Hillary Clinton es recibida con bombos y aplausos en Carondelet.
D.    El mentor de Alianza País, el socialdemócrata Acosta y su compadre.
E.     El “luchador” anti minero Qhisphe, condecorando a Correa, firmando con Ecuador Estratégico, cogiendo los regalos de Ecuacorrientes.
F.     Altos “dirigentes” de Conaie-Pachakutic, en amarres con la derecha socialcristiana.
G.    Los grande “luchadores” del MPD y Pachakutik bajo las faldas del prefecto reaccionario P. Carrasco, ahora también “héroe” anti minero.
H.    Correa y su “perseguido político”, así paga el diablo a sus devotos.
I.       Alcalde de P. Ávila de Pachakutic-Conaie entrega llaves de la ciudad a Correa (hace poquito) y ruega de rodillas a Correa que haga colegio del milenio en Gualaquiza, cerca está el megaproyecto minero Mirador.
J.      Secretaria particular de Salvador Quishpe de Pachakutic, recibiendo pasajes para viajes al exterior de parte de Ecuacorrientes.