sábado, 4 de mayo de 2019


EL BLOQUE PROLETARIO
MARCANDO LA LINEA DE CLASE EN ESTE PRIMERO DE MAYO

El BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR, en este Primero de Mayo, junto a la masa consciente marchó combativamente. Fue un día de lucha y de reafirmar la plena vigencia del programa revolucionario del proletariado. El Bloque Proletario es un frente de masas anticapitalista, antiimperialista, antireformista y antipatriarcal, que une obreros, campesinos pobres y sin tierra, mujeres, desempleados, vendedores ambulantes, artistas, estudiantes, intelectuales de nuevo tipo, que bregan en educar, organizar y movilizar a las masas populares, ayudando para que estas cumplan su papel protagónico en la trasformación social. La consigna: las masas hacen la historia es una gran verdad, esas masas necesitan de una dirección y línea proletaria justa para cumplir sus objetivos políticos de marchar hacia el socialismo científico y avanzar a una sociedad sin clases basada en la solidaridad humana. 

La misión histórica del proletariado como última clase de la historia está vigente, y en torno a ella debe aglutinar a todas las demás clases y sectores populares para tumbar de raíz este horroroso sistema capitalista-imperialista y liberar a la humanidad de explotación, saqueo y destrucción de la naturaleza.

Las mismas estadísticas oficiales hablan de unas mil millones de personas empobrecidas y que pasan hambre cada día, y ratificado por la misma ONU que reconoce que alrededor de tres millones se unen cada mes a ese ejército de seres humanos que casi no tiene un bocado de comida por día; es lo horroroso y lo injusto de este sistema en que vivimos. En contraste, menos de una decena de capitalistas enriquecidos hasta la saciedad poseen más de la mitad de la riqueza generada por millones de millones de brazos y mentes de los trabajadores del mundo. El capitalismo- imperialismo es un sistema que se basa en la explotación brutal del hombre por el hombre y la destrucción de los ecosistemas, un sistema que explota al máximo la mano de obra y el cuerpo femenino, esclaviza y asesina a mujeres cada día bajo aberraciones como la industria del sexo y la pornografía; un sistema basado en la corrupción a gran escala en donde Estados y gobiernos son los ladrones y corruptos de primera línea, los casos Obredecht son muy patéticos de lo que significa el negocio y la moral capitalista. 

En Ecuador la pandilla politiquera Alianza País con Correa y Moreno como yuntas curanderas del capitalismo significó y significa mayor sometimiento a la mafia imperialista china-rusa y al imperialismo yanqui, ambos se postraron a las corporaciones extractivas y al capital financiero chino y ruso entregando megaproyectos y endeudando al país en préstamos, y ahora Moreno sometido al Fondo Monetario Internacional. 

En este Primero de Mayo el Bloque Proletario reafirma que el sistema capitalista-imperialista no es sostenible desde ningún punto de vista. Este sistema no puede ser reformado para esconder sus miserias, este sistema debe ser derrocado desde la base. Sólo el proletariado y sus clases aliadas pueden emancipar a los oprimidos con una verdadera revolución social, con el poder y Estado proletario se trasformará radicalmente la base económica y la superestructura política-ideológica. 

El Bloque Proletario es un frente de masas que ayuda a organizar al pueblo en la gran unidad por la construcción de la nueva sociedad, trabaja incansablemente en el seno del pueblo, entre obreros, barriadas, en el campo, en los estudiantes, entre los artistas populares. Se va constituyendo sin duda en el NUEVO REFERENTE DE LA LUCHA POPULAR en Ecuador que lucha contra la burguesía y el imperialismo, y al mismo tiempo desenmascara al reformismo que es la avanzada de la burguesía en el seno del movimiento popular, siendo esto imprescindible para mostrar el papel colaboracionista, oportunista y politiquero del reformismo que por décadas y décadas ha traficado con las luchas del pueblo ecuatoriano. 

En este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores del mundo el Bloque Proletario estuvo en las calles activo y combativo, con las banderas en alto, con las consignas de protesta, con las expresiones artistas de denuncia, con los discursos y cantos de lucha, con la fuerza de la juventud y la mujer revolucionaria, es un movimiento que anima y da esperanza en un futuro mejor para los oprimidos de Ecuador.

Una de las consignas de la Marcha:

¡Frente a las medidas antipopulares de Moreno-NOS MOVILIZAMOS!
¡Contra Nabot, Correa y la basura politiquera- NOS ORGANIZAMOS!
¡Contra el reformismo y la burocracia sindical- PERSISTIMOS EN LA LUCHA
¡Por los obreros, desempleados y miles de explotados-LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
Obreros campesinos, contra el capitalismo
Sabemos que la lucha es nuestro camino.

#BloqueProletarioSUR
#BloqueProletario