lunes, 6 de mayo de 2019

201 AÑOS DEL NATALICIO DE CARLOS MARX

En medio de una “ciencia” plagada de idealismo burgués, nace un 5 de mayo de 1818 en Prusia-Alemania, Carlos Marx, quién con sus aportes teóricos contribuirá para que el Proletariado aclare científicamente el rumbo de su lucha.  
“Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”. Su crítica demoledora a la filosofía y teorías económicas y políticas burguesas, conmovió los cimientos del conocimiento humano, sentando las bases de una nueva ciencia y filosofía al servicio de la última clase de la historia: el Proletariado.
Desde muy joven se involucró en los movimientos revolucionarios, rompiendo totalmente con el orden ideológico establecido por las clases dominantes, dando luces a la clase proletaria del papel histórico que debe jugar para terminar para siempre con la explotación capitalista y establecer una sociedad sin clases.
Asumió el trabajo en varias ciencias, pero sobre todo es el arquitecto del Materialismo Histórico-Dialéctico, que lo aplicará para desarrollar la Economía Política analizando las Relaciones de Producción en el capitalismo marcadas por la existencia de la propiedad privada de los Medios de Producción, por tanto relaciones de explotación entre las clases, mostrando así que es la lucha de clases la que mueve la historia.
Una de sus grandes obras “El Capital” es la columna vertebral de la Economía Política, en la que Marx demostró que la ganancia que obtiene la burguesía proviene del trabajo no remunerado a los obreros, por tanto, la acumulación por parte de los capitalistas se sustenta en la explotación a los proletarios que es la clase desposeída e históricamente oprimida. Desnuda la lógica del sistema capitalista que tiende a destruir al ser humano y a la Naturaleza, palpable y vigente sin duda hasta hoy, cuando el capitalismo en su fase imperialista condena a la miseria a miles de seres humanos en el mundo y asesina sistemáticamente a la Naturaleza, sin otro norte que el de acumular.
El trabajo intelectual de Carlos Marx respaldado por su militancia, es un puntal importante para las luchas revolucionarias que se producen en el mundo, como en el caso del primer triunfo del Proletariado en Rusia con la Revolución Bolchevique de 1917.
Hoy recordamos a Marx y a su gran aporte a la teoría y a la lucha revolucionaria, destacando los pilares de su teoría la cual ha sido ultrajada tantas veces por el revisionismo y por los intelectuales defensores del modo de producción de explotación capitalista-imperialista.
Por ello es fundamental el estudio a profundidad de su obra para que nuestra práctica esté guiada por la Ciencia Proletaria, y para poder hacer frente a los embates de las elucubraciones burguesas que toman mil formas pero que al final lo único que buscan es confundir, desviar la lucha y evitar que trascienda el marco de lo que es aceptable para la burguesía.
Como Marx lo señaló tan acertadamente: “La clase obrera no tiene nada que perder, salvo sus cadenas, tiene en cambio un mundo por ganar”. Así, con el respaldo del conocimiento científico, la clase proletaria sin patria internacionalizará su lucha para lograr su emancipación, sepultando un sistema caduco, y que no resistirá frente a la facultad y voluntad de crear y transformar del ser humano.

Si estás asqueado de este cruel y caduco sistema explotador 
y piensas que esto tiene que cambiar
¡Únete a la lucha por transformarlo de raíz!
¡Únete al Bloque Proletario!
Visite nuestras páginas en facebook: