miércoles, 20 de marzo de 2019

PROTESTA CONTRA LA FARSA ELECTORAL
El Bloque Proletario de Ecuador, en la ciudad andina de Cuenca, realizó una marcha para rechazar las elecciones burguesas que se celebrarán este 24 de marzo. Un evento histórico que desenmascara toda la podredumbre politiquera y moral de las clases dominantes que cada dos años (votaciones presidenciales y para los llamados Gads) obligan al pueblo a acudir a las urnas para que avalen y legalicen la dictadura de los explotadores y grupos monopólicos como los El Juris, Grupo Egas, Grupo Mantilla, Grupo Noboa, Grupo Peña, Grupo Vázquez, etc. Grupos de ricachos que tienen el control económico, político e ideológico, que controlan toda la estructura estatal para ejercer su dictadura.
La protesta se encendió al ritmo combativo de los tambores de Retumba la Prole mientras se escuchaban las consignas de rechazo popular contra la farsa electoral:
“Todos los candidatos la misma mierda son
solo al señor dinero sirven de corazón,
todos los candidatos la misma mierda son
lacayos del imperio y de la reacción,
gane quien gane el pueblo perderá
anula tu voto y ELIGE LUCHAR”
“Nuestra lucha no es electorera,
es por las mujeres y la clase obrera,
nuestra lucha no es electorera
es por la defensa de la madre tierra”
Cerca de 100 millones de dólares se están gastando para realizar esta farsa electoral, dinero que el estado semicolonial reparte a los distintos partidos politiqueros de todos los colores, dinero con el que los candidatos se desbocan en spots publicitarios, en caravanas, carteles, afiches, camisetas, gorras, etc. También la tajada va para los bolsillos de los burócratas del CNE y veedores. Dinero que al fin de cuentas tendrá que pagar el pueblo ecuatoriano en más impuestos, medidas económicas y deuda externa.
La decidida acción del Bloque Proletario pone al desnudo la rastrera vida parasitaria de toda suerte de politiqueros que se arrastran a como sea para ganar un puesto como funcionarios del estado semicolonial, aunque sea una vocalía de alguna junta parroquial. Toda laya de arribistas, oportunistas, vagos buscavidas, desfilan por calles, barrios, parques, plazas, comunidades, con la cínica sonrisa de la mentira, la demagogia, pidiendo el voto para ser elegidos, están desesperados por los sueldos y la coimas de contratos que les caerá cuando sean autoridades.
Como era de esperarse no hubo casi presencia de periodistas de Cuenca (con alguna excepción) para cubrir la movilización, la razón es porque simplemente su conciencia reaccionaria o la presión de los dueños de los medios no les permite informar democráticamente hechos que no conviene a la burguesía. Los llamados medios de comunicación son de los más beneficiados del sucio negocio de la politiquería en donde reciben jugosos pagos en publicidad y servilismo a candidatos que promocionan.
El Bloque Proletario en la movilización también denunció la utilización de la lucha anti minera y en la defensa de la naturaleza por parte de los politiqueros candidatos hoy convertidos al son de la demagogia y el descaro como “defensores de agua” y como “antimineros”, tanto los llamados de izquierda como los de centro y de derecha, todos ahora se han auto convertido en “defensores” de la naturaleza.
La protesta recorrió la calle Bolívar desde San Blas hasta el Parque Calderón, en donde mucha gente felicitaba y daba gritos de apoyo a la protesta. Unas señoras gritaron: “bien jóvenes ojala puedan quemarles a esos de estafadores del pueblo” refiriéndose a los candidatos.
La protesta terminó frente a la gobernación del Azuay en donde hubo un mitin con discursos de dirigentes. El Frente Revolucionario 8 de Marzo hizo un performance sobre la liberación de la Mujer. Además hubo canciones y más repicada combativa de Retumba la Prole del Bloque Proletario. La consigna general quedó marcada en: SI QUIERES ELEGIR, ELIGE LUCHAR !!! ABAJO LAS ELECCIONES BURGUESAS!!!