domingo, 19 de febrero de 2017

RECHAZAMOS A LAS ELECCIONES BURGUESAS.
Quito, 16 de febrero 2017.

La Coordinadora Campesina Popular CCP junto al BLOQUE PROLETARIO participó en la marcha de rechazo contra el circo electoral burgués.
Cada cuatro año las clases dominantes organizan y obligan al pueblo a acudir a las urnas para que escojan entre una serie de cretinos al nuevo titiritero que hará de presidente de la república y administré el estado reaccionario.
En este tipo de evento las clases dominantes muestran a las elecciones como el mayor acontecimiento político que sirve para re oxigenar la llamada democracia, una democracia que es para cambiar al nuevo verdugo que comandará y legalizará la dictadura y el monopolio del poder. Una democracia amputada y de minoría, representada por un manojo de poderoso explotadores, una cofradía de grupos monopólicos como El Jiri, Grupo Noboa, Banco del Pichancha y Banco Guayaquil, Supermaxi, Hidalgo-Hidalgo, La Favorita, El Rosado, Graiman, Pronaca, etc., que se enfiestan para celebrar a un nuevo gerente de sus negocios, ese nuevo gerente pasará a llamarse presidente constitucional del Ecuador. Esta minoría de explotadores puede hacer todo eso porque tiene el monopolio del poder, tanto económico como político-estatal y el soporte del imperialismo extranjero. A veces estos grupos que mandan en el país permiten que trásfugas de corte seudo nacionalista, populistas, patrioteros y oportunistas como Correa lleguen a la administración del estado y puedan enriquecerse descomunalmente, esto es permitido y es parte de la trampa para que el pueblo piense que en “democracia” hasta “socialistas” llegan al gobierno.
Esta llamada democracia de los ricachos que dominan en Ecuador no es nada menos que una forma de sucursal política de lo que imponen los imperios extranjeros como USA, China, Comunidad Europea en la forma de estados y gobiernos semicoloniales.
Las democracias burguesas de países como Ecuador y cualquier otro país oprimidos son democracias semicoloniales, sometidas al capital financiero internacional, manipuladas al servicio del imperialismo. Esta condición semicolonial se ha acentuado hondamente en Ecuador, pues el país, al caer en manos del más grande vendepatria llamado Rafael Correa, en cuya administración se ha contraído una gigantesca deuda externa y en donde el territorio y recursos naturales están hipotecados al capital buitre del imperialismo chino.
Las elecciones son una trampa para el pueblo. Una sutil forma de hacer creer que el pueblo esta decidiendo algo con los votos, cuando en realidad ya todo está decidido por la burguesía. Son ya décadas y décadas de elegir cualquier clase de delincuentes, charlatanes y oportunistas que la burguesía promociona como candidatos. Son décadas y décadas de elegir y elegir y en donde el pueblo solo tiene el papel de legalizar con su voto la trampa. Su voto siempre cae en saco roto, con el voto el pueblo bajo reglas de la democracia capitalista se auto destruye. Lo que hace es dar un velo de legalidad a esa trampa, es lo que quiere la burguesía.
Es decir, las elecciones capitalistas actúan como una droga sobre el pueblo, bajo cuyo efecto al pueblo se le hace escoger a su nuevo títere y verdugo que le gobernará. Por eso cualquier delincuente u oportunista como Febres Cordero, Borja, Bucaram, Sixto, Gutiérrez, Correa, y el que vendrá en los próximos días jamás defendieron ni defenderán los intereses del pueblo. Siempre serán fieles a quiénes representan. En concreto servirán a la burguesía criolla y al imperialismo extranjero. De ahí que el pueblo siempre sale perdiendo y cada vez sus condiciones de vida están más deterioradas.
Las masas oprimidas, los obreros, el campesinado pobre, la pequeña burguesía, las mujeres, los pueblos dominados, jamás se han emancipado ni jamás se han librado de sus cadenas por la vía electoral organizada por las clases capitalistas.
Si avanzamos en el entendimiento político nos daremos cuenta que en las elecciones que organiza la dictadura de los ricos jamás se deciden cosas fundamentales para las clases oprimidas. Jamás en ellas se decide el salario de los obreros y el valor de los productos del campesinado pobre, jamás allí se decide nada sobre la brutal dominación imperialista que sufre nuestro país, jamás allí se decide sobre el criminal papel del capitalismo sobre el ser humano y la destrucción de la naturaleza. Nunca la burguesía va a llamar a elecciones para que de forma libre el pueblo y las comunidades locales decidan si quieren o no un megaproyecto de minería o petróleo que mata los ecosistemas, que mata la vida de los campesinos, que significa saqueo imperialista, eso jamás lo va hacer. De la misma forma ellos jamás van a llamar a elecciones libres para que decidamos si debe haber o no debe haber una sociedad miserablemente clasista y que vive de la explotación del hombre contra el hombre, en donde una mayoría trabaja y mantiene a la sociedad mientras otra parasitariamente se roba la riqueza producida por obreros y campesinos, y lo peor, que esa clase parasitaria se dé el lujo de dirigir la sociedad.
Simplemente la democracia capitalista jamás llamará a elecciones para decidir algo que sea trascendente para las masas oprimidas, simplemente usará las elecciones como mecanismo de embaucarlas, controlarlas y explotarlas.
A esta mafia política que son las elecciones burguesas y semicoloniales que se organizan en el país se unen los grupos autollamado de izquierda, que en caso de Ecuador están representados por mpd-unidad popular, pachakitic y ciertas hilachas de unos denominados partidos “comunista-” y “socialista” hoy lameculos del correísmo. Estos grupos reformistas y revisionistas son la avanzada de la burguesía en el seno del movimiento popular. Religiosamente han cumplido el papel que la burguesía criolla les ha encomendado, servir a la legalidad burguesa y al capitalismo, por eso siempre han estado en componenda con ella. Apoyaron a Borja, apoyaron a Gutiérrez, apoyaron a Correa y ahora están entregados de cuerpo y alma al reaccionario y socialdemócrata-fascista Paco Moncayo. Cínicamente estos grupos tienen la cantaleta de sentirse “traicionados” cuando la burguesía les bota porque ya les ha usado o cuando no les da la tajada que reclaman. Tomando el poncho de “traicionados” quieren justificar su miserable colaboracionismo y servilismo al estado reaccionario y la burguesía.
Sólo la revolución es la solución. Cuando hayamos avanzado en el grado organizativo, de conciencia revolucionaria y movilización de las masas, y hagamos temblar a la burguesía y su sistema capitalista-imperialista y podamos tomar el poder y poner en el basurero de la historia toda la podredumbre de la llamada democracia burguesa, entonces las cosas serán diferentes para las masas trabajadoras del campo y la ciudad, para los jóvenes, las mujeres, para la pequeñoburguesía explotada.
Solo la revolución social y el socialismo científico es la forma política estratégica de avanzar en la conquista de los verdaderos derechos y vida digna para las masas oprimidas. Es la única esperanza para librarnos de las injusticias del capitalismo-imperialismo.
Por ahora, mientras vamos paso a paso, rechazamos las elecciones burguesas, claramente la posición proletaria es boicotearlas en lo posible. Pero hoy, tanto el nivel organizativo como la conciencia de las masas no están aún en condiciones para ello, no se actúa irresponsablemente ni oportunistamente. Nuestro llamado junto al BLOQUE PROLETARIO es ANULAR EL VOTO, que significa el rechazo contra toda esta farsa electoral, mostrar las raíces y el papel del ¿por qué? de las elecciones burguesas, elevar la conciencia de las masas, haciéndolas de ver cómo funcionan, mostrándolas que en este evento de la burguesía gane quien gane el pueblo perderá. Sea Moncayo, sea Lasso, sea Moreno, sea Viteri, sea quien sea decimos muy contundentemente QUE SON LAS MISMA MIERDA CAPITALISTA. Y NO NOS VENGAN CON EL CUENTO PENDEJO DE QUE EL NULO SIRVE A TAL O CUAL CANDIDATO. VOTAMOS NULO PORQUE RECHAZAMOS AL CAPITALISMO, A SU DICTADURA BURGUESA Y A TODOS LOS DELINCUENTES Y OPORTUNISTAS QUE VÍA ELECTORAL LLEGAN A ADMINISTRAR EL ESTADO REACCIONARIO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS Y EXPLOTAR AL PUEBLO!!!!

SI QUIERES ELEGIR, ELIGE LUCHAR
SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN
SÓLO LA REVOLUCIÓN ES LA SOLUCIÓN

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP.