sábado, 19 de noviembre de 2016


COMUNICADO URGENTE DEL BLOQUE PROLETARIO

Bloque Proletario estuvo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional realizando un plantón pacífico en rechazo a la presencia en Ecuador del presidente chino Xi Jinping.

Apenas instalado el plantón los policías armados y apoyados por un camión antimotines reprimieron en forma violenta la manifestación pacífica, golpeando a MUJERES, CAMPESINOS, ARTISTAS, ESTUDIANTES, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, incluso se fueron encima de la gente con sus motocicletas, impidiendo así el ejercicio de nuestro pleno derecho a la resistencia, manifestación, libre expresión y opinión, en nuestro propio país, frente al aplauso y beneplácito de una grupo de ciudadanos chinos vestidos de rojo que esperaban a su presidente.
A punta de toletazos, puñetes, patadas y gas, los manifestantes fuimos desalojados y desplazados hacia la avenida Gran Colombia.

Producto de este operativo de represión y con una emboscada apresaron a dos miembros del Bloque Proletario.

Denunciamos y rechazamos la represión violenta, la agresión física y la negación de nuestros derechos como ecuatorianos a manifestarnos en contra de quienes están empobreciendo al país.

BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR