domingo, 20 de noviembre de 2016

BLOQUE PROLETARIO RECHAZÓ PRESENCIA EN ECUADOR DE XI JINPING MÁXIMO REPRESENTANTE DEL IMPERIALISMO CHINO
El viernes 18 de noviembre será recordado por el Bloque Proletario como uno de los más importantes hechos históricos de su lucha.
Todo un enorme operativo militar y policial fue desplegado por el Estado y gobierno serviles del imperialismo para recibir al presidente de China Xi Jinping. En el caso del sector de la Asamblea Nacional varias calles fueron cerradas al tráfico, policías en motos y carros recorrían las calles, al igual que camiones llenos de militares. Hubo permanente sobrevuelo de helicópteros y agentes de civil desplegados por todas partes.
En esas condiciones, cerca de las 10 de mañana comenzó la protesta convocada por el Bloque Proletario en el cierre de la calle Piedrahita resguardada por los militares para impedir el acceso a la Asamblea Nacional, a donde se dirigía Xi para reunirse con Gabriela Rivadeneira.
La protesta se desarrollaba en forma totalmente pacífica cuando un fuerte contingente de policías con uniformes especiales,escudos, toletes y gas, en motos y a pie, apoyado con un moderno carro antimotines, arremetieron contra los manifestantespara obligarlos a retirarse.
Los manifestantes no se amedrentaron y con valentía enfrentaron con sus cuerpos desprotegidos los golpes y gas. En especial las mujeres demostraron lo que es la fuerza de la convicción y la razón proletaria.
Envalentonados en sus motos, escudos, cascos, toletes, gas, y el enorme carro antimotines con su sirena estridente, los policías replegaron a los manifestantes hasta la calle Yaguachi donde continuaron golpeándolos y privaron injustamente de su libertad a 2 compañeros del Bloque Proletario, quienes fueron detenidos durante dos días.
A pesar de toda esta represión no cesaron las consignas contra el imperialismo chino y el gobierno vendepatria de Correa, como:
El gobierno es así
El más corrupto en estos días
Se está rifando el país
Junto a las compañías chinas.
Yo soy del Bloque señor
Luchamos todos con energía
Y aunque nos quieran joder
No le tememos a la policía.
Y dale blo, y dale dale Bloque
Y dale blo, y dale dale Bloque
Y dale blo, y dale dale Bloque
Y dale bloooo, y dale dale Bloque
Tampoco dejaron de flamear las banderas rojas y las pancartas, como la de “¡NO PROYECTO MINERO PANANZA-SAN CARLOS, FUERA IMPERIALISMO CHINO!”, que enarbolaron los miembros de la Coordinadora Campesina Popular CCP. Y otras banderas del Bloque que lucían la gente de Vientos del Pueblo, Revuelta, Luna Roja, Rap Resistencia, Voces de libertad, Retumba la Prole y Arte y Libertad. A pesar de ser un día de trabajo normal los compañeros y compañeras acudieron a la protesta y no pararon de agitar y mostrar su repudio ante este hecho que muestra claramente el carácter semi-colonial de nuestro país.
Mientras la fuerza represiva hacía su trabajo, golpeando sin miramiento a mujeres, llegó Xi Jinping a la Asamblea Nacional y fue recibido en alfombra roja por una de las representantes de la clase de los nuevos ricos de Alianza País, que han llenado sus bolsillos por ser rastreros sirvientes del imperialismo chino.
El Bloque Proletario fue la única organización que realizó una acción de protesta contundente contra el representante del imperialismo chino, mientras todos los sectores reformistas de la llamada “izquierda” estaban ocupados en no perder la inscripción de sus candidatos para participar en el circo electoral burgués, demostrando así como priorizan sus asquerosos intereses electoreros, y como toda su movilización está funcionalizada a dar tarima a sus buscavotos, manipulando y desviando la lucha de los sectores populares.
A pesar de que, como es lógico, los medios de comunicación, incluido los que dicen estar en contra del gobierno, no han informado nada sobre este hecho, queda marcado y registrado en la historia del Bloque Proletario como un día más en el que hemos dicho BASTA al dominio imperialista.
Se ha abierto así un camino, el de la lucha frontal contra el imperialismo chino, los demás imperios, y todos sus lacayos vendepatria de los gobiernos de turno. Una lucha histórica que se enmarca en la gran ola revolucionaria que deberá barrer al capitalismo-imperialismo de todos los rincones de la Tierra.
Frente a lo ocurrido, el Bloque Proletario manifiesta:
- Su total repudio e indignación por la presencia en Ecuador de Xi Jinping representante del imperialismo chino.
- Su total repudio e indignación al Estado y gobierno vendepatria que se postran ante el imperialismo y reprimen a quienes, con justo derecho, defienden la soberanía del país.
- Su total repudio e indignación al reformismo rastrero, que con su existencia sostiene el sistema capitalista-imperialista.
- Su firme decisión de continuar adelante en el camino iniciado por la defensa de los más caros intereses del Proletariado y los pueblos del mundo.
- Su agradecimiento a todas las organizaciones y personas que participaron en esta manifestación, así como por la solidaridad recibida ante la brutal represión.
BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR