martes, 3 de mayo de 2016

UN DÍA DE LUCHA: PRIMERO DE MAYO REVOLUCIONARIO
NUESTRO CAMINO ES LUCHANDO, NO VOTANDO.

La Coordinadora Campesina Popular CCP, integrante del BLOQUE PROLETARIO, participó en la marcha del Primero de Mayo en la ciudad de Quito.


Cuando los explotadores de la burguesía y muchos de los reformistas politiqueros llamaban a misas y campañas hipócritas de caridad, la CCP junto al BLOQUE PROLETARIO marchó altivamente en esta gloriosa fecha del proletariado internacional, fecha de la clase proletaria, fecha histórica donde los oprimidos del mundo  ponemos en evidencia la vigencia plena del programa revolucionario, el programa comunista, la única alternativa para tumbar a los explotadores capitalistas-imperialistas es con la revolución social, es con la justa dirección de la vanguardia proletaria y movilización organizada de las masas populares para construir un nuevo poder, una democracia proletaria como camino estratégico para avanzar a la sociedad sin clases.

Siendo la CCP una organización del pueblo, con conciencia de clase, no nos quedamos con la cabeza abajo ante el llamado hipócrita de “solidaridad” por lo del terremoto, llamado que es parte de una campaña oportunista y que busca poner humo mientras se clava más impuestos al pueblo y más sometimiento al imperialismo (sendos préstamos a USA y China). Ahora con lo del terremoto lo quieren justificar todo,  el politiquero  Correa  y su banda de secuaces  pretenden lavarse la mugre y esconder el fracaso estrepitoso que ha sido su gobierno,  a la vista está como aprovechan de la tragedia para estos negros fines. Por ello, el Bloque Proletario salió con decisión y fuerza a la lucha, rechazando estas maniobras oportunistas que se hizó desde el correísmo y los explotadores. Rechazamos ese “humanitarismo” que es pura  hipocresía de los explotadores, no cumplimos las órdenes ni los sentimientos fingidos que los burgueses y los patriarcas de la iglesia trafican y aprovechan tras la tragedia de los hermanos de la costa norte del país. Servir al pueblo y ser solidario es cosa de todos los días, de toda una vida. Luchar para tumbar este sistema capitalista -patriarcal que es un terremoto de miserias para millones de familias que viven en medio de la necesidad, la enfermedad y la pobreza es la mejor forma de solidaridad. Luchar contra los creadores de la desigualdad y la mentira es la mejor forma de solidaridad  con los que sufren la opresión y las necesidades sociales-humanas.

Esbirros represivos cuidando al gobierno filofascita de Correa
Los explotadores, sean estos empresarios, banqueros, o politiqueros profesionales, ongs, o los patriarcas de la iglesia católica y demás sectas solo buscan aprovechar el momento, solo buscan protagonismo y traficar con la desgracia de la gente. Los que roban al obrero todos los días, los que defiende este sistema que mata la esperanza de millones de niñas y niños, los que jamás darán ni seguridad social, ni vivienda digna, ni ecología sana, ni medicina, ni educación integral, no son nuestros salvadores. Las campañas de “caridad” de “compasión” que organizan los explotadores son máscaras para joder más a la gente y para esconder sus negros propósitos. En esta sociedad con enormes grietas sociales y que es culpa de los explotadores capitalista e imperialistas los pobres del planeta siempre serán los más perjudicados cuando hay tragedias naturales, porque este sistema miserable no les da ninguna garantía de vivir en áreas seguras, porque la pobreza no les da la posibilidad de construir viviendas con buenos materiales, porque los politiqueros jamás van a invertir en verdaderos planes de contingencia pensando en los más pobres. Por eso, en estas tragedias siempre se ve lo mismo, sean estas como las que se dieron con Katrina en Nueva Orleans-USA (en donde el gobierno gringo incluso podía prevenir muchas cosas pero no lo hizo,  nunca evacuó a los sectores pobres, la mayoría población negra), o tragedias como las que pasó Nepal, o como fue el terremoto del norte del país del pasado 16 de abril, sucede que los más pobres son los más golpeados y los que quedan en peores condiciones, y donde se ve gobiernos ineptos que solo están prestos a implantar agendas anti-pueblo para dizque enfrentar la situación. Los imperialistas americanos, chinos, rusos,  junto a gobiernos semicoloniales regionales como los que preside el ex agente de Montesinos Ollanta Humala o el populista Morales, o el chavista Maduro, todos hicieron romería politiquera y diplomacia hipócrita, no perdieron la oportunidad para llegar con “sendos” cargamentos de la “ayuda”, saben que en este juego de intereses económicos y políticos las tragedias no pueden pasar por desapercibidas y hay que aprovechar la situación.

Nadie se va a  oponer a la solidaridad honesta y de buen corazón que surgió de inmediato en todo el país, las masas populares son generosas y lo da como pueda. El pueblo de Manabí y Esmeraldas luchará por rehacer su vida, será en lo fundamental obra de sus propios esfuerzos, como ha sido siempre y como lo es en cualquier parte del mundo. Los brazos que trabajan y sudan son los de los obreros, los de los  campesinos, los de los pequeños comerciantes, artesanos, en ellos se basan las economía. Es una tamaña mentira creer que banqueros, que las cámaras de explotadores, que los gobiernos politiqueros  vayan a traer dizque un “nueva vida” a la gente afectada. Vemos que muchos burgueses ya se frotan las manos por las ganancias que obtendrán en lo que ellos llaman la “reconstrucción” del terremoto. La enfermedad no puede ser la medicina.

En este marco el gobierno vendepatria del correísmo y demás explotadores y politiqueros quisieron poner sombras sobre el Primero de Mayo. El gobierno populista y filo fascista del correísmo con un cura payazo organizó una misa en la plaza de Santo Domingo dizque por las víctimas del terremoto, a dicho evento han concurrido una manada de borregos y un grupo de vendeobreros que fungen de dirigentes de “organizaciones obreras”.

El BLOQUE PROLETARIO, se destacó y marchó altivamente. Algunos medios nacionales ya lo evidenciaron, ya no se puede esconder como se va fraguando el nuevo referente de la lucha popular. Un BLOQUE PROLETARIO junto a los interese populares, lejos del fango politiquero, lejos de la farsa electoral que significa traición a las masas populares, lejos del oportunismo reformista de pachakutic-conaies-mpds-unidades-pluris de las izquierdas,etc. que solo buscan lavazas en el estado burgués, lejos de ese sindicalismo caviar. LUCHAMOS Y ACTIVAMOS PARA FORJAR UN PUEBLO REVOLUCIONARIO. ASÍ GRITAMOS ESTE GLORIOSO PRIMERO DE MAYO:

¡BLOQUE PROLETARIO, el referente de la lucha popular.
Somos obreros, estudiantes y campesinos dispuestos a luchar,
No buscamos elecciones, ni un puesto estatal,
Combatimos al gobierno y al sistema en general!!!!!!!!

¡Gobiernos como este, otros van a venir,
Oportunistas que lo apoyan y lo van a seguir,
Con el BLOQUE PROLETARIO, bronqueamos otra vez,
Campesino, obrero y estudiante vamos a vencer!!!!

¡El gobierno es así, el más corrupto en estos días,
Se está rifando al país, junto a las compañías chinas,
Yo soy del BLOQUE señor, luchamos todos con energía,
Aunque nos quieran joder no le tememos a la policía,
Y dale Blo y dale dale Bloque, y dale Blo y dale dale Bloque
Y dale Blo y dale dale Bloque, y dale Bloooooooo y dale dale Bloque!!!!

La Coordinadora Campesina Popular CCP, así cumplió con lo establecido en una de las resoluciones del último Encuentro Campesino, y seguirá luchando para continuar fortaleciendo el BLOQUE PROLETARIO. Nuevas actividades se vienen en el futuro cercano, seguiremos adelante levantando nuestro grito desde el corazón de las masas populares.

¡Nuestro camino es luchando, no votando!!!
¡Viva este Primero de Mayo Revolucionario!!!


COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP.