sábado, 19 de marzo de 2016

PORQUE RECHAZAMOS AL GOBIERNO

VENDEPATRIA Y POLITIQUERO

Correísmo estregado al capital transnacional y chulqueros imperialistas

Como nunca en la historia hemos tenido un gobierno entregado de cuerpo y alma a los intereses del capital extranjero y a la lógica del desarrollismo capitalista burocrático, lo que acentuado la condición de semicolonial y la reprimarización de la economía ecuatoriana. En esta lógica de entrega y lacayismo este gobierno ha servido con creces a las mineras trasnacionales, banqueros, agrocapitalistas, petroleras, telefónicas, constructoras, quienes han ganado millones de dólares como en ningún otro régimen. Este gobierno reaccionario ha endeudado al país en ya cerca de 30 mil millones de dólares, deuda externa jamás antes adquirida y que tendrá que pagar el pueblo ecuatoriano como siempre ha sucedido. Especialmente el correísmo se ha arrodillado a los banqueros y capitalistas chinos, a quienes a entregado el país para meganegocios como la minería, petróleo, hidroeléctricas y demás obras de infraestructura.

Botín y chantaje con la carretera Limón-Gualaceo

La colocación de asfalto en la vía Limón-Gualaceo (con apenas 70 km) es un buen ejemplo de cómo la politiquería burguesa utiliza la obra púbica para comprar conciencias, para hacer negociados y manipular votos. Lo esencial de una obra de infraestructura en este sistema capitalista es beneficiar a la clase explotadora y burocrática, muy raro es ver que una obra pública en manos de gobiernos politiqueros beneficie en realidad a los sectores populares, lo primero es que vaya a beneficiar a los monopolios del comercio y a los contratistas. La carretera Limón.Gualaceo es el mejor ejemplo de cómo en una década el negociado ha pasado de mano en mano, y como un gobierno inepto y charlatán a venido mintiendo y lavándose las manos, haciendo creer a ilusos y borregos que es culpa de los “irresponsables contratistas”. En este juego sucio han  colaborado seudo periodistas, autoridades chupamedias, politiqueros, que en sus afanes de lambones no han dudado en defender lo indefendible. ¿Cómo un gobierno que ha recibido cantidades inmensas de recursos por el precio del petróleo que por largos años ha estado sobre los 100 dólares-barril, ahora diga que no hay plata o acuse a “contratistas irresponsables”.

Vale aclarar que este gobierno politiquero no ha construido ninguna carretera en Morona Santiago, y todos sabemos que la troncal amazónica ya casi estaba terminada cuando entro el populismo correísta. Con dignidad rechazamos el cinismo y manipulación del correísmo, han chantajeado con esta justa reivindicación del pueblo, por años la vía ha está hecho pedazos mientras los buitres tiran y jalan los contratos. La corrupción ha sido el sello de esta obra, hay un inmenso sobre precio en los contratos, se ha triplicado su costo a vista y paciencia de la controlaría, este asfalto ha sido botín y pelea de contratistas y funcionarios del gobierno (incluida la familia del corcho Cordero y los monopolios de la construcción como Hidalgo&Hidalgo), todos buscando sacar tajada de este contrato, todos buscando como agarras su por ciento, ESA ES LA CLARA Y NETA REALIDAD, solo idiotas y bobos creen que es una obra es “complicada” o el cuento que hay “contratistas irresponsables”, toda esta patraña se ido al suelo y solo aparece a flote el cinismo, la corrupción y el populismo. Ya verán como  terminarán dando el contrato a una Hidalho&Hidalgo, es decir a los ricachos que ponen la plata en la campaña electorales del correísmo. En resumen, el chantaje y la manipulación han sido impresionantes en torno a esta obra pública.

Una década perdida para el campesinado de Morona Santiago.

Por cerca de diez años en la provincia hemos visto a los holgazanes correístas que actúan de funcionarios (con mega sueltos y carros nuevos) andar con los mismos cuentos de toda la vida. Como gallinas culecas picotean por aquí y por allá con seudo proyectos ya cansinos, como “mejoramiento de ganado”, “cafetales”, “cacao”, que el “turismo”, que los “emprendimientos”, que bla bla bla.

Una jorga de tecnicullos que roban la plata del pueblo con sueltos de 2 y 3 mil dólares mensuales, asoman en las comunidades de cuando en cuando, dizque que quieren  “enseñar” a los campesinos a “comercializar” los productos, dizque quieren “enseñar” a los campesinos a sacar leche “limpia” de las vacas, dizque van hacer al padrón más “efectivo”, dizque que traen el “termo”, y dizque Bla Bla Bla.. es decir los mismo cuentos del magap  y los burócratas de agro calidad que en cada gobierno de turno han repetido. Los campesinos conocemos que todos estos parches populistas son un verdadero fracaso. Miren los centros de acopio, son un fracaso, y ahí los charlatanes de las radios locales no dicen ni pío. Miren el llamado “centro de acopio” de San José vía a San Miguel de Conchay en el cantón Limón, una verdadera mentira que jamás funcionará, ese es un botón de muestra  de la porquería de esta gente que dicen nos gobiernan.

Lo que buscan es joder al campesinado más de lo que está. Este gobierno no ha sido ni chicha ni limonada para los pobres del campo de la región, en cambio ha sido un régimen que ha gobernado para los grandes agroexportadores, para las empresas y corporaciones de agronegocios que venden insumos y venenos para el campo, este gobierno ha ayudado a quebrar a los pequeños campesinos mientras beneficia a los monopolios del agro. Miren como el quesillo el campesinado de acá se regala a 70 , 80 o 90 centavos cuando en la ciudad vale 1,5 y 2 dólares. Miren como este gobierno es lacayo del capital chino, miren como se arrodilla ante sus patrones  Explor Cobres-Ecuacorrientes, mire como quiere la sucia megaminería que es la mayor amenaza para los campesinos de la zona. Pero el cinismo es la política del correísmo,  verán que ya llegará a Limón con le cuento de acabar con la “pobreza”, ya llegará con el cuento de la “obra pública” (cuando en una década y con millonadas de entrada del petróleo no ha podido asfaltar 60 km), ya llegará con un tropel de matones agentes y una manada de seudo periodistas lambones a mentir ante la gente y decir que “todo está cambiando”, pero lo que no podrá es ocultar su mugrosa cara de politiquero populista y monaguillo de los imperialistas extranjeros.

La politiquería no es el camino, solo la Lucha Popular nos da esperanza

Pueblo abramos los ojos, las obras que necesitamos son derecho del pueblo, no sale de los bolsillos de los politiqueros sino es nuestra plata, debemos exigir con dignidad nuestras sentidas reivindicaciones, todos los politiqueros en esta democracia burguesa  buscan solo llenarse los bolsillos, sean estos del color que sean. Miren a las autoridades locales y borregos locales del correísmo, son los mismo recalcitrantes politiqueros ya conocidos, miren son las mismas familias de gamonalillos que antes fueron de las listas 5, de la 12, de la 6 de la 3, etc. De igual manera los politiqueros del Pachakutic-Conaie no son nada diferentes, son la misma coladera de busca puestos y dinero del estado burgués, son devotos del estado reaccionario, solo trafican con las luchas del pueblo, se hacen “luchadores” antimineros y “defensores” del agua por conveniencia politiquera. Miren al politiquero Chumpí andando de brazo con el reaccionario Nebot y Carrasco. No olvidemos que este personaje fue otro peón del correímo cuando andaba en el Ecorae, no olvidemos que Pachakutic-Conaie apoyó a Correa, no olvidemos que han estado apoyando siempre a la burguesía, no olvidemos que fueron parte del gobierno de Gutiérrez y también recibieron la lavaza de Borja.

EL CAMINO DEL CAMPESINADO CONCIENTE Y EL PROLETARIADO EN GENETRAL ES OTRO. Lo que se trata es de cambiar esta democracia burguesa por una de obreros y campesinos, romper con el dominio extranjero, luchar por las reivindicaciones democráticas para el pueblo. Invitamos al pueblo a formarse en la ciencia política, en la lucha popular, a exigir sus derechos con dignidad y fuera del chantaje politiquero. El campesinado y los obreros son los que sostenemos la sociedad, debemos esforzarnos en la organización popular para un día levantarnos y tomar el poder estatal con nuestras propias manos, por ahora debemos andar con los ojos bien abiertos, unidos, con independencia de clase y ganas de luchar.

¡Por los derechos democráticos del pueblo¡


COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP- Base Limón