jueves, 18 de diciembre de 2014

EXITOSA ASAMBLEA Y MARCHA DEL BLOQUE PROLETARIO

Quito, Ecuador, 17 dic. 2014.- El día de ayer con gran éxito se llevó adelante la Asamblea del naciente Bloque Proletario. Algunas organizaciones provenientes del seno de los obreros, campesinos, estudiantes, organizaciones de mujeres, de familiares de desaparecidos y representantes barriales, además de personas luchadoras y  progresistas, todos unidos en una sola plataforma política se convocaron en el Hemiciclo Politécnico de la Universidad Politécnica Nacional, en donde reafirmaron el compromiso de levantar la lucha popular desde una línea  proletaria que sirva de instrumento hacia una verdadera trasformación de las caducas estructuras socio-económicas del país.


Los distintos dirigentes populares pusieron énfasis en la coyuntura política que vive el mundo y el país, la mayor penetración imperialista que distorsiona y oprime a millones de personas sobre todo que viven en los países dominados. De cómo el imperialismo no sólo es un asunto externo, sino que es interno a cada país, en la medida que está conectado con la estructura de las clases dominantes locales, con los estados semicoloniales y los gobiernos vendepatrisa como el de Correa, además integrado a los negocios capitalistas, de saqueo y monopolio de corporaciones imperialistas que operan en cada nación.



Que gobiernos etiquetados como “socialismo del siglo 21” son de la peor estafa para el pueblo y que son una mascarada al servicio del capital extranjero. Que el papel de politiqueros como Alianza País es el de ser lacayos y representantes de ricachos  y de los grupos de poder en Ecuador. Que es un gobierno fascista y corporativo que apunta a la división, confusión, manipulación y criminalización y represión de las masas populares. Un gobierno de oportunistas busca vidas, esbirros de la partidocracia como la  Democracia Cristiana, Izquierda Democrática, Roldosistas, CFP, Social Cristianos, Conservadores y demás raleas. Que es un gobierno amamantado por los eternos chupamedias del estado burgués y que han vivido como garrapatas apuntalados en movimientos sociales, en la izquierda bastarda y tradicional y en  las ongs, como Solis, Patiños, Collaguasos, Hernández, De la Cruz, Tolas, etc., o como  ex miembros de grupo demócrata liberal Alfaro Vive hoy lameplatos del gobierno.


La Asamblea puso en claro que la llamada “oposición de izquierda” agrupada en una coladera de busca votos que un día se llama “unidad plurinacional de las izquiera” y en otro “coordinadora nacional unitarias de las organizaciones sociales” son los mismos politiqueros  que actúan como fichas del estado burgués, que el papel reformistas de pachakutic-conaie y mpd-unidad popular-pcmle es ayudar a mantener el orden burgués, sus instituciones y sistema político, que su acción colaboracionista les ha llevado a levantar las banderas de Rodrigo Borja, de Lucio Gutiérrez y de Correa, que su actitud de declararse hoy  “oposición” responde por un lados a la rabia de que algunos no han recibido su “justa” tajada en la componenda de la “revolución ciudadana”, y por otro lado al cálculo politiquero de toda la vida: ahora están llamando a marchas para figuretear y luego hacer las listas de candidatos como lo hicieron hace poquito con el mentecristi burgués de Alberto Acosta, (ex ministro de Minas de Correa y cómplice represor de los pueblos de Molleturo, Limón Indanza y Victoria del Portete, algo que jamás olvidará el campesinado de estas regiones que se levantó en rebelión anti-minera) y con quien participaron en la última contienda electoral de la democracia burguesa.


El Bloque Proletario rechazó la politiquería y las elecciones burguesas y las calificó como la mayor trampa para el pueblo, el cretinismo parlamentario, el acomodismo en juntas parroquiales, alcaldías, prefecturas significa reforzar el estado burgués y no son espacios de lucha popular sino plataformas para llenarse los bolsillos. Bien claro dice la consigna “NUESTRO CAMINANDO ES LUCHANDO NO VOTANDO”. Este es un básico y fundamental principio  de unidad proletaria que levanta el Bloque entre otros más que pronto serán dados a conocer junta a la plataforma de lucha de este naciente y esperanzador Frente del pueblo.

La Asamblea culminó con éxito y una colorida y valiente marcha recorrió algunas avenidas y calles de Quito, en su camino llegó hasta la sede de los cretinos asambleístas donde un mitin con gritos, consignas, cantos, teatro, denunciaba a los explotadores del pueblo.