sábado, 15 de enero de 2011

RAÚL CARRASCO, SIBDIRECTOR DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO-CUENCA, CUMPLE LOS DESEOS DE MINERA CHINO-CANADIENSE CORRIENTE RESOURCES-EXPLORCOBRES-ECSA

Desde las bases para el vocero La Minga


Cualquier persona más o menso informada sabe que la industria minera y sus desechos contaminantes que arroja no van de la mano con la salud de las personas ni tampoco con la salud de los ecosistemas en general. Únicamente el cinismo y los sucios intereses de la ganancia privada hacen que la corrupción la inmoralidad y el servilismo marquen la conducta de ciertas personas que se arrodillan para agarrar las migajas de corporaciones extractivistas que con fines de ganar adeptos  regalan “presentes” en la población.

Esta conducta prostituida de andar de perros pedigüeños de empresas mineras tan cuestionadas como la chino-canadiense Corriente Resources-explocobres-ecsa está siendo asumida por una serie de sujetos que están acostumbrados a andar buscando que cualquier baratija les pueda chorrear. Siempre mostrando su cara cínica y desvergonzada  de politiquerillos, arribistas, vagabundos burócratas, oportunistas, mercaderes estafadores, tramitólogos, seudo profesores, dirigentullos, etc. andan arrastrándose a quien sea para “solicitar” algún hueso y saciar sus apetitos personales.
La minera invasoras tan desprestigiadas y rechazadas ante las comunidades locales se han vuelto las patronas naturales de toda esta calaña de individuos.
Como sabe la mayoría de la región sur de Morona Santiago y Zamora Chinchipe la minera chino-canadiense Corriente Resources –que actúa bajo las máscaras de explorcobres y ecuacorrientes- desde su llegada a estas tierras NUNCA ha sido aceptada por las comunidades locales, al contrario ha sido constantemente impugnada por la población local que ha pedido su salida definitiva y el archivo de los proyectos de muerte. Su desprestigio es tal que esta empresa –que es sostenida por el gobierno de Correa- se ha visto en la necesidad de contratar una consultora internacional para que le ayude a lavar su cara sucia y desacreditada. Dentro de esa miserable estrategia ahora lleva adelante una campaña de regalar chucherías entre la población, como lotes de pollos de incubadora, uniformes para equipos deportivos, sillas plásticas, chanchos para fiestas, pago de matriculas a estudiantes a distancia, bandas de madrinas, viajes, comelonas, etc.  Ante esta lista de “regalos” que dan con el objetivo de comprar conciencias y ganar algunos adeptos es que se arrastran los pedigüeños, que para alcanzar esas migajas se venden de cuerpo y alma, incluso algunos hasta convertirse en vulgares peones (guardianes violentos) al servicio de minera. Esta actitud ha cumplido y cumplen algunas personas que llegan a puestos oficiales del estado y de gobierno, lo del señor Carrasco no es algo que pasa por primera ves, es decir de servir de peones oficiales de las trasnacionales mineras.
EL PEÓN CARRASCO Y LOS LLAMADOS FUNCIONARIOS DE LA “SALUD” DIVIDEN A LOS AFILIADOS EN INDANZA
Si antes afirmábamos que una serie de arribistas de toda calaña, por el simple hecho de sacar ventaja de alguna chuchería venden su conciencia a las corporaciones mineras, resulta inaudito conocer, que funcionarios de la “salud” se prostituyan y actúen como bacinillas para recoger lo que defecan las mineras. Esta fue la actitud adoptada por el subdirector regional del Seguro Social Campesino señor Raúl Carrasco cuando este pasado martes 11 de enero convocó a una reunión en la parroquia Indanza, cantón Limón. Este funcionario en contubernio con el médico y auxiliar del dispensario Indanza engañando a los afiliados montaron una reunión (a la más tarde llamaron “asamblea de afiliados”) para imponer un Orden del Día en donde el único punto a tratarse era recibir un lote de sillas plásticas “donadas” por la minera chino-canadiense Corriente Resources-explorcobres-ecsa, una empresa invasora que estos últimos años has sido constantemente rechazada por la población del sur de Morona Santiago, y que, justamente, por tales razones se empeña en campañas de regalar “presentes” tratando de lavar su asquerosa cara sucia.
El señor Carrasco, que ocupa el puesto de subdirector regional por el simple hecho de ser un politiquero profesional al servicio de Alianza País (grupo político de reaccionarios que hoy manejan el gobierno) junto al médico y auxiliar del dispensario de Indanza, utilizaron su calidad de funcionario del Seguro Social Campesino para manipular a los afiliados, irrespetando incluso resoluciones anteriores en donde los afiliados habían resulto dignamente adquirir las sillas con propios recursos. Pero Carrasco y sus acólitos persistieron con su imposición de recibir el “favor” de la minera invasora. En dicha reunión del pasado martes 11 de enero, malévolamente  direccionaron la reunión, usando su autoritarismo para que se apruebe como único punto del Orden del Día el asunto de la sillas de la minera; pese al rechazo de muchísimos afiliados y de las constantes explicaciones de que las sillas serian adquiridas por otros mecanismos totalmente honestos y legales, estos funcionarios de la “salud” no escucharon nada. Tantos este subdirector Carrasco y los testaferros de la minera  -allí presentes- manosearon una fraudulenta e ilegal votación para que los afiliados asumieran impositivamente una resolución a nombre del Seguro Social Campesino de “aceptación” de las sillas de la minera.
Dirigentes de la Asociación Provincial de Afiliados del Seguro Social Campesino y  de la Asociación Campesina de Limón Indanza ACLI impugnaron la ilegalidad y la mañosería del señor Carrasco (que llegó con cara de mojigato diciendo que él era “neutral”) el señor Carrasco, del títere Rosendo Peñaranda (dicho presidente del dispensario), del médico Brito, la auxiliar Andrade, que actuaron con mala fe por favorecer los intereses de la mina. Los dirigentes manifestaron cómo es posible que el Seguro Social Campesino tome el papel de mendigo de una minera cuando es una institución que posee plena solvencia y millones de dólares de las aportaciones del los trabajadores del país, como es posible que no tenga para comprar un lote de sillas plásticas. Muchos afiliados se sintieron indignados con la actitud del señor Carrasco, pues, muchos creyeron que este señor venía para hablarles de las prestaciones de salud, para darles medicinas, o alguna otra buena noticia sobre el Dispensario, Pero no, nada de eso, la indignación llegó cuando vieron al señor Carrasco abogando para que se aceptara las sillas plásticas cual un vulgar peón de la minera imperialista, UN FUNCIONARIO INEPTO E INCAPAZ QUE LO ÚNICO QUE PROVOCÓ CON SU INMORALIDAD ES DIVIDIR A LOS AFILIADOS Y CUMPLIR LOS DESEOS DE LA CORRUPTA MINERA.
La actitud rastrera de Carrasco y sus secuaces locales produjo una profunda división en el seno de los afiliados del Dispensario Indanza. Resulto muy indignante mirar a Carrasco y los otros funcionarios dizque de la salud entregados a los brazos de los testaferros y lugartenientes de Corriente Resources, explorcobres-ecsa, actitudes deplorables que desprestigian los principios de solidaridad y de servicio a la salud en que se basa el Seguro Social Campesino. Algunas señoras presentes decían ¿qué sabrán de salud estos pobres diablos si están amarrados a una minera que trae muerte y contaminación?
La Coordinadora Campesina Popular CCP en un plantón a las afueras de dicha  reunión RECHAZÓ Y DESENMASCARÓ todo ese circo que montó el funcionario Carrasco. Y rechaza una vez más el autoritarismo de testaferros de la minera que intentaron agredir a los compañeros, quienes en uso de sus derechos protestaron en el plantón del pasado 11 de enero. Denunciamos la persecución y presencia de de decenas de policías que en buses vinieron desde Macas llamados por autoridades afines a la minera, contra los testaferreros que insultan a compañeras y personas mayores por el simple hecho de oponerse a las mineras. ESTAREMOS EN PIE DE LUCHA Y DENUNCIANDO EL SERVILISMO PARA QUE EL SEGURO SOCIAL CAMPESINO NO SE CONVIERTA EN UN APARATO AL SERVICIO DE LA MINERA INVASORA. EL PEON CARRASCO SI TIENE SANGRE EN LA CARA DEBERÍA RENUNCIAR A SU CARGO.
EJERCER EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO A TRÁVES DE LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA ACLI
El derecho al Seguro Social Campesino es un derecho que ha nacido de la lucha de los sectores populares, ningún pipón burócrata o energúmeno pueden cuartar los derechos que están recocidos en las propias leyes. Pero, lastimosamente, una serie de politiqueros profesionales todos estos años han venido manipulando a los afiliados, especialmente lo han hecho los gobiernos de turno que usurpan la dirección del IEES colocando a sus cloacas como autoridades del organismo. A nivel más local médicos y enfermeras burócratas (ojo trabajan solo cuatro horas al día muchos de estos parásitos y reciben mega sueldos) enlistan a los campesinos que se afilian al Seguro Campesino y les obligan estar bajo la bota de sus autoritarismo, inventan seudo organizaciones, donde nombran supuestas directivas, y donde incluso roban el dinero a los afiliados cobrándoles porcentajes por encima de lo que la ley establece como aportaciones de los asegurados, mantienen a los afiliados en la sombra organizativa , despolitizándoles y nunca preocupándose siquiera de conseguir una personería jurídica para tener algún sustento legal organizativo. Esto es lo está pasando en muchos Dispensarios del Seguro Social Campesino de Morona Santiago y particularmente en el de Indanza, en donde el médico y la auxiliar, que deberían preocuparse de trabajar para los afilados , porque legalmente eso son, simples trabajadores al servicio de los afiliados, lo que hacen es meter sus narices en la vida organizativa de los afiliados, hacen y deshacen, imponen rubros y multas (incluso sin ser jurídicos) a su antojo, es decir, una serie de mecanismos que cuartan el derecho constitucional que los campesinos tienen de ser asegurados y recibir las prestaciones médicas y demás protecciones.
Es hora de desenmascarar toda esta podredumbre, no olvidemos que este gobierno pro imperialista minero de Correa ahora comanda la manipulación y el uso politiquero del Seguro Social Campesino, puso como director nacional al conocido vende obreros Fausto Dután, no olvidemos a los chupamedias Cabrera (ahora acomodado por Alianza País en un seudo organismo de desarrollo) y Collaguazo, dos conspicuos ganapanes de Correa que desde hace años crearon lo que llaman el Confeunassc, organismo hoy controlado por el gobierno que continuamente se enfrenta al Feunassc de otra tienda politiquera.
Es hora de ejercer el derecho al Seguro Social Campesino libres de las empresas politiqueras, de los busca votos y de los burócratas gobiernistas. En Indanza, ante estos bochornosos acontecimientos, el campesinado consciente de la región ejerceremos este derecho agrupados en torno a la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, altivos y luchando contra el autoritarismo oficial que trata de cuartar a libre organización y opinión del campesinado rebelde y digno. Muchos campesinos ese mismo día resolvieron abandonar la llamada “organización” de la enfermera y el médico” y se inscribieron en la Asociación Campesina de Limón Indanza, en donde darán sus aportaciones según establece la ley, de forma libre y soberana ejercerán su derecho a las prestaciones del Seguro Social Campesino, se acabó estar bajo la bota de los capataces que fungen de servidores de la “salud”. A través de organización consciente y popular podremos los campesinos controlar mejor las labores del médico y la enfermera, si cumplen los requisitos como profesionales, si cumplen las horas de trabajo y si realizan las actividades al servicio de nosotros,  no olvidemos que de las aportaciones de los afiliados se les paga. Únicamente así podremos ponerles a estos funcionarios donde les corresponde y que no anden metiendo sus narices donde nos les incumbe.
¡ABAJO LA MANIPULACION DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO!
¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN LA LUCHA DEL CAMPO!
¡FUERA MINERAS IMPERIALISTAS!

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP -ECUADOR