martes, 23 de enero de 2018

La Minga de la CCP informa:
CONTUNDENTE MARCHA SE REALIZÓ EN CUENCA

En Cuenca tronó el nuevo referente de la lucha popular del país.



Una masiva marcha convocada por el Bloque Proletario recorrió las calles de la ciudad andina de Cuenca-Ecuador este viernes 12 de enero de 2018.
Esta movilización planteó y visibilizó dos cuestione centrales:
1. El rechazo a la invasión minera en Ecuador que encadena a una mayor semicolonialidad y destrucción de los ecosistemas. Cinco proyectos estratégicos de minería a gran escala están en marcha pese a ser estos proyectos ilegales. Son proyectos inconsultos, jamás se realizaron consultas previas a las comunidades afectadas. Tanto las concesiones y los permisos para esta actividad extractiva han sido dadas violando derechos constitucionales y humanos. Son proyectos imperialistas que están siendo implantados a sangre y fuego contra el pueblo ecuatoriano, porque a quienes muestran oposición a dichos emprendimientos mineros se les persigue, se les judicializa y se les criminaliza.
2. Que el estado semicolonial y su estructura política está sumido en un enorme fango de corrupción y descomposición a todo nivel. Hay un vicepresidente y una serie de funcionarios en la cárcel y otros huidos de la justicia, en tanto que el ex jefe de estado anterior anda campante y en plena campaña electoral. Negociados, corrupción y violación de derechos contra el pueblo ha sido el pan de cada día desde hace décadas y décadas de esta llamada democracia.
Y es, en este marco, que una vez más se le llama a la gente a votar por una “consulta popular”, embuste que bajo el cuento de hacer unas reformas a la Constitución las cosas van a cambiar. Aquí hay que señalar lo siguiente: Primero, que esta consulta es una trampa para legitimar una seudo democracia en que vivimos, a través del voto se le hace creer a la gente que está decidiendo algo, pero en el fondo nada cambia; segundo esta consulta sirve para legitimar el gobierno de Moreno ante la llamada “separación” con Correa; y tercero para legitimar temas sensibles que esta sociedad capitalista no tiene ninguna solución. En el tema minero, una de las preguntas de la consulta plantea una pequeña reforma al Art. 407 de la Constitución actual, lo que en nada afectaría a la continuidad de los megas proyectos mineros si dichas reformas se dieran. Además que cualquier cambio legal no será retroactivo, no será aplicable sobre lo que ya está hecho, entonces todo lo que está en pie seguirá adelante tal como está, y aún más, esto desconocería tantos años de lucha popular contra los megas proyectos mineros, se legitimarán aún más estos megaproyectos que están en marcha.
Los dirigentes de las distintas organizaciones que conforman el Bloque Proletario manifestaron que en cuanto a la política minera ningún cambio trascendental ha sucedido con el gobierno de Moreno, que ni siquiera al ministro de Minas de Correa se le ha cambiado, que sigue el mismo Xavier Córdova. Dijeron además que tampoco habrá cambio alguno después de la consulta. La posición de Bloque Proletario es rechazar esta consulta porque es un engaño para seguir con la explotación. Para el Bloque Proletario no es cuestión de un Sí o de un No sobre una tamaña farsa que es la consulta, mientras proyectos como Fruta del Norte, Mirador, Quimsacocha, Río Blanco y Pananza San Carlos siguen adelante bajo visto bueno del estado y del gobierno vendepatrias, declararon.
También el Boque Proletario ha mostró su rechazo al llamado “Sí crítico” en el que se ha embarcado el reformismo y la izquierda domesticada. El “Sí crítico” no es más que el oportunismo cómplice que toda la vida el reformismo ha practicado dijeron. Así mismo, los dirigentes del Bloque recordaron que hace poco estos mismos movimientos reformistas y politiqueros le dieron el “sí crítico” a Correa aprobando la Constitución (Constitución que ahora estos mismo grupos rechazan) y que ahora están dando el “sí crítico” a Moreno, que estos grupos lo único que buscan es las migajas que la burguesía les lanza.
La Marcha muy combativa avanzó a pie firme hasta el parque Calderón en el centro histórico de Cuenca, las consignas no cesaron mientras que un gran batallón de tambores de Retumba la Prole marcaba el ritmo rebelde de la misma. Cuando la movilización llegó a la altura del edificio de la gobernación una serie de pelafustanes funcionarios de dicha dependencia gubernamental estaban escondidos de rodillas detrás de los balcones, de allí agachados sacaban las manos con sus celulares tratando de filmar el paso de la marcha, vergonzante actitud que delata el servilismo y mediocridad de un gobierno de alianza país corrupto hasta la cepa.
Las distintas delegaciones mostraron su complacencia ante el éxito de la protesta y manifestaron que continuarán con más acciones de movilización en el país.
EL SÍ Y EL NO,
LA MISMA PORQUERÍA,
CUENTO MISERABLE
DE LA BURGUESÍA!!!!!