viernes, 29 de abril de 2011

La Minga publica un artículo de la revista El Organizador de la BRIGADA OBRERA REVOLUCIONARIA

MAYO PROLETARIO, MAYO REVOLUCIONARIO

Al rendir un justo homenaje a nuestros hermanos de clase que ofrendaron sus vidas en Chicago aquel 1 de Mayo de 1886, debemos recuperar el espíritu combativo, la organización, la solidaridad clasista, el espíritu crítico y la indignación ante el engaño, la opresión y explotación capitalista.

Frente a la evidente pobreza y explotación de la mayoría de ecuatorianos. Ante el gobierno pro-capitalista de la “revolución ciudadana” que descarga el peso de la crisis económica en los hombros de los trabajadores. De cara al gobierno que ha atomizado y cooptado las organizaciones populares y que busca implantar un política fascistoide –con pretexto de la “inseguridad”- para reprimir y criminalizar las manifestaciones de descontento popular que se avecinan y sofocar los anhelos de transformación revolucionaria de la sociedad. Brigada Obrera Revolucionaria exhorta al proletariado ecuatoriano a:

1. Organizarnos, construyendo sindicatos clasistas que realmente nos representen en la lucha diaria contra los patronos, sin descuidar ni un ápice la educación política y sindical de las bases y sus dirigentes. Donde se practique a diario los principios de la democracia obrera y se ejercite la crítica y la autocrítica como instrumentos para inculcar valores clasistas y revolucionarios; declarando la guerra a los “valores” burgueses que han influido en la sociedad y en la clase obrera -apatía, conformismo, oportunismo, individualismo- y demostrando con el ejemplo el extraordinario valor de la solidaridad, la honestidad y el espíritu revolucionario.

2. Tomar consciencia de la misión histórica de ser vanguardia en la lucha revolucionaria contra el capitalismo, arrebatar el poder a la burguesía, eliminar la esclavitud asalariada e implantar el verdadero Socialismo. Para ello debemos encabezar, prioritariamente, la lucha política y no simplemente la sindical.

3. Denunciar a los oportunistas enquistados en la dirección de las organizaciones obreras, quienes han traicionado los principios fundamentales del proletariado, y sólo buscan mejorar su condición económica a espaldas de los obreros. Desenmascararlos porque constituyen una de las causas fundamentales del debilitamiento del movimiento obrero ecuatoriano en las últimas décadas,

4. Luchar intransigentemente contra los revisionistas, “post modernistas” y reformistas que desconocen la importancia científica del marxismo-leninismo –herramienta proletaria que señala el camino de la emancipación-; introducen elementos burgueses despojando su esencia revolucionaria; promueven la conciliación entre patronos y obreros cuyos intereses son absolutamente antagónicos; reducen el carácter revolucionario del proletariado encausándolo a una lucha exclusivamente económica-sindical (aumentos de salarios que a la vuelta de la esquina quedan en nada por la elevación de precios, contratación colectiva, reformas a tal o cual decreto anti obrero, etc.) mientras que ellos se encargan, supuestamente, de la “lucha política”.

5. Desmentir las falacias de la democracia burguesa. Toda democracia -participativa, representativa, etc.- es una dictadura de la clase dominante. Las consultas populares, elecciones, revocatorias, la “participación ciudadana”, el “control social”, no son más que instrumentos de distracción y alienación popular que permiten a la burguesía mantenerse en el poder y cuidar sus intereses. Si no fuese así nos preguntarían, por ejemplo: Con la finalidad de lograr una equitativa distribución de la riqueza ¿Estaría de acuerdo en que se incremente inmediatamente el salario de los trabajadores al valor de la canasta básica?; ¿ Está de acuerdo con que la mayor parte de la tierra productiva este concentrada en las pocas familias acaudaladas, cuando la mayoría de campesinos no tienen tierra en donde producir y viven en condiciones deplorables?. En fin, dicho de otro modo, y en la actual coyuntura política, cualquiera sea el resultado de la consulta popular, la burguesía continuará gobernando y explotando a obreros y campesinos.

6. Ante una inminente reforma al Código del Trabajo: Debemos exigir la eliminación del pluralismo sindical –varios organizaciones en una misma empresa- que ha ocasionado la división de los obreros en el sector privado; y debemos luchar por el reconocimiento legal de los sindicatos de industria, porque es la forma que permite una mayor organización obrera.

¡Viva el 1 de Mayo!

¡Rechazo al sistema capitalista!

¡Revolución Proletaria!

¡La lucha de clase sigue vigente!

¡No te rindas compañero¡