domingo, 20 de noviembre de 2016

BLOQUE PROLETARIO RECHAZÓ PRESENCIA EN ECUADOR DE XI JINPING MÁXIMO REPRESENTANTE DEL IMPERIALISMO CHINO
El viernes 18 de noviembre será recordado por el Bloque Proletario como uno de los más importantes hechos históricos de su lucha.
Todo un enorme operativo militar y policial fue desplegado por el Estado y gobierno serviles del imperialismo para recibir al presidente de China Xi Jinping. En el caso del sector de la Asamblea Nacional varias calles fueron cerradas al tráfico, policías en motos y carros recorrían las calles, al igual que camiones llenos de militares. Hubo permanente sobrevuelo de helicópteros y agentes de civil desplegados por todas partes.
En esas condiciones, cerca de las 10 de mañana comenzó la protesta convocada por el Bloque Proletario en el cierre de la calle Piedrahita resguardada por los militares para impedir el acceso a la Asamblea Nacional, a donde se dirigía Xi para reunirse con Gabriela Rivadeneira.
La protesta se desarrollaba en forma totalmente pacífica cuando un fuerte contingente de policías con uniformes especiales,escudos, toletes y gas, en motos y a pie, apoyado con un moderno carro antimotines, arremetieron contra los manifestantespara obligarlos a retirarse.
Los manifestantes no se amedrentaron y con valentía enfrentaron con sus cuerpos desprotegidos los golpes y gas. En especial las mujeres demostraron lo que es la fuerza de la convicción y la razón proletaria.
Envalentonados en sus motos, escudos, cascos, toletes, gas, y el enorme carro antimotines con su sirena estridente, los policías replegaron a los manifestantes hasta la calle Yaguachi donde continuaron golpeándolos y privaron injustamente de su libertad a 2 compañeros del Bloque Proletario, quienes fueron detenidos durante dos días.
A pesar de toda esta represión no cesaron las consignas contra el imperialismo chino y el gobierno vendepatria de Correa, como:
El gobierno es así
El más corrupto en estos días
Se está rifando el país
Junto a las compañías chinas.
Yo soy del Bloque señor
Luchamos todos con energía
Y aunque nos quieran joder
No le tememos a la policía.
Y dale blo, y dale dale Bloque
Y dale blo, y dale dale Bloque
Y dale blo, y dale dale Bloque
Y dale bloooo, y dale dale Bloque
Tampoco dejaron de flamear las banderas rojas y las pancartas, como la de “¡NO PROYECTO MINERO PANANZA-SAN CARLOS, FUERA IMPERIALISMO CHINO!”, que enarbolaron los miembros de la Coordinadora Campesina Popular CCP. Y otras banderas del Bloque que lucían la gente de Vientos del Pueblo, Revuelta, Luna Roja, Rap Resistencia, Voces de libertad, Retumba la Prole y Arte y Libertad. A pesar de ser un día de trabajo normal los compañeros y compañeras acudieron a la protesta y no pararon de agitar y mostrar su repudio ante este hecho que muestra claramente el carácter semi-colonial de nuestro país.
Mientras la fuerza represiva hacía su trabajo, golpeando sin miramiento a mujeres, llegó Xi Jinping a la Asamblea Nacional y fue recibido en alfombra roja por una de las representantes de la clase de los nuevos ricos de Alianza País, que han llenado sus bolsillos por ser rastreros sirvientes del imperialismo chino.
El Bloque Proletario fue la única organización que realizó una acción de protesta contundente contra el representante del imperialismo chino, mientras todos los sectores reformistas de la llamada “izquierda” estaban ocupados en no perder la inscripción de sus candidatos para participar en el circo electoral burgués, demostrando así como priorizan sus asquerosos intereses electoreros, y como toda su movilización está funcionalizada a dar tarima a sus buscavotos, manipulando y desviando la lucha de los sectores populares.
A pesar de que, como es lógico, los medios de comunicación, incluido los que dicen estar en contra del gobierno, no han informado nada sobre este hecho, queda marcado y registrado en la historia del Bloque Proletario como un día más en el que hemos dicho BASTA al dominio imperialista.
Se ha abierto así un camino, el de la lucha frontal contra el imperialismo chino, los demás imperios, y todos sus lacayos vendepatria de los gobiernos de turno. Una lucha histórica que se enmarca en la gran ola revolucionaria que deberá barrer al capitalismo-imperialismo de todos los rincones de la Tierra.
Frente a lo ocurrido, el Bloque Proletario manifiesta:
- Su total repudio e indignación por la presencia en Ecuador de Xi Jinping representante del imperialismo chino.
- Su total repudio e indignación al Estado y gobierno vendepatria que se postran ante el imperialismo y reprimen a quienes, con justo derecho, defienden la soberanía del país.
- Su total repudio e indignación al reformismo rastrero, que con su existencia sostiene el sistema capitalista-imperialista.
- Su firme decisión de continuar adelante en el camino iniciado por la defensa de los más caros intereses del Proletariado y los pueblos del mundo.
- Su agradecimiento a todas las organizaciones y personas que participaron en esta manifestación, así como por la solidaridad recibida ante la brutal represión.
BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR
A PROPÓSITO DE LA VALIENTE PROTESTA CONTRA EL FASCISMO-IMPERIALISTA CHINO EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE ECUADOR.

DOS POEMAS DEL GRAN TIMONEL!!!!
LA GRAN MARCHA 
Octubre de 1935
El Ejército Rojo no teme los rigores de una larga marcha,
mil montañas, diez mil ríos no significan nada para él
las Cinco Cordilleras le parecen parvas olas,
simples terrones que se deslizan, los colosales macizos del Wumeng.
Tibios están los acantilados nubosos que, azotan las, aguas del Arenas de Oro, frías las cadenas de hierro tendidas sobre el río Tatu.
Cuánta alegría causan las dilatadas nieves del Minshan
y, habiéndolas cruzado los tres Ejércitos, una sonrisa estalla en cada faz.

LAS MONTAÑAS CHINGKANG
Otoño de 1928
Al pie de la colina flameaban las banderas y estandartes
En la cumbre se oían sonar nuestros clarines y tambores.espesas mareas las tropas enemigas nos rodeaban:
nosotros nos quedamos inmóviles igual que una montaña.

Nuestra defensa que antes formaba una muralla inexpugnable,
unió además las voluntades en una fortaleza de granito.
¡Llegó de Juangyangchie el eco del tronar de los cañones
anunciando que el enemigo huía a escape en medio de la noche

sábado, 19 de noviembre de 2016


COMUNICADO URGENTE DEL BLOQUE PROLETARIO

Bloque Proletario estuvo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional realizando un plantón pacífico en rechazo a la presencia en Ecuador del presidente chino Xi Jinping.

Apenas instalado el plantón los policías armados y apoyados por un camión antimotines reprimieron en forma violenta la manifestación pacífica, golpeando a MUJERES, CAMPESINOS, ARTISTAS, ESTUDIANTES, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, incluso se fueron encima de la gente con sus motocicletas, impidiendo así el ejercicio de nuestro pleno derecho a la resistencia, manifestación, libre expresión y opinión, en nuestro propio país, frente al aplauso y beneplácito de una grupo de ciudadanos chinos vestidos de rojo que esperaban a su presidente.
A punta de toletazos, puñetes, patadas y gas, los manifestantes fuimos desalojados y desplazados hacia la avenida Gran Colombia.

Producto de este operativo de represión y con una emboscada apresaron a dos miembros del Bloque Proletario.

Denunciamos y rechazamos la represión violenta, la agresión física y la negación de nuestros derechos como ecuatorianos a manifestarnos en contra de quienes están empobreciendo al país.

BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡FUERA IMPERIALISTAS CHINOS DE ECUADOR!
Para La Minga de la CCP
Los corifeos de los sirvientes del imperialismo chino unen sus cantos de alabanza a pocos días de la llegada de su emperador: el presidente de China Xi Jinping. “Es la visita más importante de un jefe de Estado en la historia de Ecuador”, reportó el diario oficialista Andes, resaltando lo dicho por Correa en la última cadena sabatina.
Por su parte el Comandante del ejército “ecuatoriano” Luis Castro, se deshojó en palabras de elogio y agradecimiento para su “gran hermano chino”: “Es un gusto que venga el señor presidente de China, que para el Ejército ecuatoriano será siempre bienvenido.” “Realmente como comandante del Ejército es un orgullo reconocer y agradecer la cooperación de China en el ámbito militar”, dijo en una entrevista con el medio chino Xinhua.
Así de fieles y lambones son los siervos del imperialismo chino, quienes no se quedan sólo en palabras sino que presta ingentes servicios a sus amos, como facilitarles la invasión, control y saqueo de los recursos naturales, cuidando con celo las posesiones y propiedades de sus señores. Ejemplo de ello es lo que acontece desde el pasado 11 de agosto en la zona del megaproyecto de cobre Pananza-San Carlos (Morona Santiago), que se encuentra militarizada para permitir el retorno de la empresa minera Explorcobres-Corriente Resources, hoy de propiedad de la estatal china Togling Non Metal Ferrous Group.
La fuerza pública (policía y ejército) son guardia privada de la corporación china Tonling, es realmente indignante que estos cuerpos armados, que son mantenidos con dinero de nuestros impuestos, sirvan para reprimir a la población y proteger los intereses imperialistas chinos.
En el sistema capitalista-imperialista actual, es el capital financiero internacional el que impone las decisiones sobre los países semicoloniales. Son las grandes corporaciones transnacionales de países como China, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Rusia, las que manejan el mundo para concentrar y centralizar cada vez más riqueza, explotando, saqueando, haciendo guerras, invadiendo, destruyendo, contaminando, violando la soberanía y derecho de los pueblos. Y vale aquí aclarar que China no es un país socialista, ni comunista, todo lo contrario es una potencias imperialista.
El Ecuador por su parte es una semicolonia, es decir, un país que es explotado y saqueado por el imperialismo con cierta “independencia”, desde que pasamos de estar sometidos a España, a estar sometidos a Estados Unidos. Actualmente los nuevos dominadores son las oligarquías chinas, todos ese enorme entramado de instituciones financieras y corporaciones de distintas ramas, que apoyadas en el Estado facilista-militarista chino, hunden sus garras en nuestro país.
Ecuador está hipotecado a la banca chulquera china por más de 8 mil millones de dólares, que es la deuda que al momento tenemos con ese país. Por eso es que las corporaciones chinas tienen en el control sobre el petróleo, que en su gran mayoría será entregado a China hasta el 2024, es decir, con la nueva “modalidad” de venta anticipada de crudo, China se aseguró el petróleo ecuatoriano bajo tierra.
En el sector de la minería es similar: 3 de los 5 megaproyectos denominadas “estratégicos” por el gobierno actual son de corporaciones chinas, incluido Pananza-San Carlos del consorcio estatal Tongling Non Ferrous Group. Además las hidroeléctricas, como la Coco-Codo Sinclair que viene a inaugurar el presidente chino, han sido construidas con préstamos chinos, por empresas constructoras chinas, en definitiva son más de China que de Ecuador.
A todo esto es a lo que nos referimos cuando decimos que una semicolonia no tiene soberanía económica. Los bancos chulqueros de China prestan el dinero pero intereses altísimos y con condiciones, por ejemplo, que las obras tienen que ser hechas por compañías chinas, ya que el sector de la construcción es uno de los que más ganancias les deja. Synohidro, por ejemplo, es una transnacional china que construye hidroeléctricas y otro tipo de mega obras por todo el mundo, causando conflictos sociales y ambientales donde se instala. A Synohidro se le han adjudicado en Ecuador obras incluso en forma directa, es decir, sin concurso público, como en el caso de dos hospitales de IESS que construirá en Machala y Guayaquil.
Así que no se extrañe de encontrar compañías chinas hasta en su sopa, hoy están copando todas las áreas en donde pueden sacar ganancia, tiene inundado el mercado con sus artículos de pésima calidad, se están adueñando de nuestros territorios para el saqueo de los recursos naturales, para lo que también construyen megaobras, y están imponiendo sus condiciones y pisoteando derechos por todo el Ecuador.
El actual gobierno de Correa, o el futuro, si se cambia en febrero próximo, necesita de la inyección de los préstamos chinos que son como respiración artificial de la que se sostiene la economía de nuestro país semicolonial. Entonces como lo habíamos dicho anteriormente, al no ser soberanos económicamente, tampoco lo somos en lo político, es decir, las decisiones fundamentales las toman la oligarquía china de acuerdo a sus necesidades e intereses. ¿Cuál es entonces el papel de nuestro Estado y gobierno? Servir simplemente para que todo lo que decidan sus amos chinos se cumpla de la mejor manera.
Es por eso que en el caso del megaproyecto de cobre Pananza-San Carlos, el ejército y la policía, que mantenemos con nuestros impuestos, están de guardianes privados de Tongling. Incluso trabajando en días domingos por la noche, porque el domingo 21 de agosto cuando la “Caminata de dignidad por los Derechos, el Territorio y la Soberanía”, llegó a San Juan Bosco ya al caer la tarde, las oficinas de la minera ExplorCobres estaban fuertemente resguardadas por un contingente policial. ¿Cuándo se ha visto tanto esmero en “cumplir con el deber” de parte de la fuerza pública?, pero para servir a sus amos chinos claro que tienen que hacerlo con la mayor dedicación.
Así el Estado de Ecuador está totalmente a las órdenes del capital transnacional, y la fuerza pública, en especial la militar, actúa como verdadero ejército de ocupación en su propio país. De ahí se comprende las efusivas palabras del Comandante Castro.
Entonces las corporaciones chinas tienen a nuestro ejército para resguardar sus intereses, y ello implica tenerlos bien preparados y armados para la represión de la protesta social. Es por ello que el gobierno chino está incluso “donando” armamento como los 10 mil fusiles AK47, otros pertrechos y vehículos militares, que regalaron en agosto, como parte de su “ayuda humanitaria”.
Pero no olvidemos que el Estado y gobierno están manejados además por los grupos económicos dominantes nacionales, los nuevos y los tradicionales, quienes no pueden existir sino ligados al imperialismo. Estos grupos también han manifestado su alegría por la visita de Xi Jinping, y sea que se mantengan en el gobiernos los actuales corruptos, o se cambien a otros, igual seguirán lamiendo las botas de los amos extranjeros.
Mientras todos los sirvientes del imperialismo están felices de recibir a su emperador, el campesinado y los sectores populares consientes debemos rechazar la invasión china a nuestros territorios, la explotación a la que estamos sometidos para pagar esos esclavizantes préstamos a la banca chulquera china, la entrega de nuestros recursos naturales para que las corporaciones transnacionales chinas y sus lacayos sigan enriqueciéndose.
Por todo lo dicho, la Coordinadora Campesina Popular CCP se suma al REPUDIO a la presencia de Xi Jinping en territorio ecuatoriano, a todos sus lacayos, vendepatria del gobierno de Correa, al Estado servil de los intereses imperialistas chinos y las clases dominantes que esperan salir favorecidas de esta visita, y llama a continuar la lucha por la Soberanía Nacional y un mundo libre del imperialismo.
¡POR UN ECUADOR LIBRE DEL DOMINIO IMPERIALISTA!
¡ABAJO EL REPRESENTANTE DE LOS IMPERIALISTAS CHINOS!
¡FUERA CORPORACIONES CHINAS DE NUESTROS TERRITORIOS!
¡NO PROYECTO MINERO PANANZA-SAN CARLOS!
CCORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP

miércoles, 16 de noviembre de 2016

LUCHANDO CONTRA EL IMPERIALISMO, EL ESTADO SEMICOLONIAL Y EL GOBIERNO VENDEPATRIA DE CORREA!!!!

Este viernes el Bloque Proletario realizará dos acciones trascendentales para la lucha Popular del país:

- En la mañana, desde las 9h00, protestaremos cerca de la Asamblea Nacional contra la visita del mayor representante del imperialismo chino al país, auspiciado por el gobierno títere y vende patria de Correa. 


- A las 14h00 iremos al Concejo Nacional Electoral para protestar contra la farsa que constituyen las elecciones y todos los partidos politiqueros, pues afirmamos que el camino del Pueblo es luchando, no votando. 


Estas dos acciones son muy importantes y esperamos el apoyo de toda la gente, pues la lucha se la hace en las calles y no solo por redes sociales. 


Construyendo una nueva corriente revolucionaria en el país!
Bloque Proletario de Ecuador




ALTO A LA MAFIA MINERA
(Volante en circulación en el sur de país)

Matando la vida campesina.

La brutal penetración del mercantilismo capitalista esta destruyendo la vida campesina, y lo está haciendo velozmente y a gran escala. La inundación en los mercados locales de productos agropecuarios importados provenientes de agro negocios imperialistas, más el monopolio de corporaciones nacionales como Pronaca que controlan los mercados de la carne y del maíz están poniendo en la calle a miles de campesinos que quiebran al no poder competir con la voracidad de estos buitres económicos. Organismos parásitos del caduco Estado como Magap, agro calidad, municipios, prefecturas, avalan toda esta descomunal penetración opresora e imperialista.

La mafia minera la mayor amenaza a la vida del campesinado

Pero eso no es todo, una mayor amenaza convulsiona las comunidades rurales de la Sierra y Amazonía. Enormes conglomerados de mega minería están listos para asesinar las economías locales y matar los ecosistemas que son fuente vital del campesinado y pueblos indígenas.

Como en todos partes del mundo donde operan los buitre mineros se necesita tres condiciones para su penetración: 1) Estados parásitos neocoloniales y semicoloniales con sistemas jurídicos criminalizadores, con órganos de violencia profesional como militares, policías y agentes armados de civil, y medios de comunicación billetados al servicio de las empresas; 2) Gobiernos lacayos que profundicen la dependencia imperialistas con el papel de facilitadores para el saqueo.

Como enseña la triste realidad de cientos de comunidades en toda América Latina y el mundo, en donde operan los enclaves trasnacionales mineros, las eternas perdedoras de la exploración minera son las comunidades campesinas y locales. La minería capitalista-imperialista ha matado y está matando sus fuentes de vida. La minería trasnacional está asesinando los ecosistemas, contamina el agua, el suelo, el aire, destruye las pequeñas economías familiares, genera violencia y criminalización.

La fantasía del “desarrollo” con la mafia minera

La mafia minera para engañar y manipular ha creado un discurso para que sus testaferros repitan como loros. Muy divulgados -a punta de billete a los medios- son clichés como: “la minería es un asunto técnico”, “se usará tecnología de punta”, “no se usará químicos”, “haremos minería responsable”. También los representantes de la mafia minera vociferan cosas como estas: “con la minería saldremos de la pobreza”, “la minería beneficiará a las comunidades locales”, “la minería genera empleo, “con la minería ya tenemos que comer”.
El punto es que todos estos slogans, repetidos por millones de veces por la mafia, minera son pura fantasía, una verdadera bola de mentiras. Todos esos slogans chocan grotescamente con la realidad. En ninguna parte del mundo en donde operan estos enclaves mineros imperialistas el llamado desarrollo del que habla la mafia minera ha llegado para las comunidades locales y para los países dominados. Más bien ha sucedido lo contrario, comunidades locales desalojadas, agua y suelo contaminados, ecosistemas destrozados, pobladores enfermos, familias empobrecidas. Es decir, los países dominados que han optado por abrir las puertas a la industria capitalista minera se han convertidos en países más dependientes, en naciones encadenadas a ser simples proveedores de materias primas, el atraco ha sido tan brutal que los daños ambientales y sociales se han vuelto imposibles de subsanar. Los pasivos ambientales que tienen que soportar estas sociedades saqueadas se han vuelto irreparables.

Rechazamos el proyecto Pananza-San Carlos y a la militarización de la zona

La Coordinadora Campesina Popular CCP, la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía y el Bloque Proletario-Ecuador:

1. Rechazan enérgicamente, una vez más, la invasión minera de ExplorCobres-Ecuacorrientes (transnacional china Tongling), del sur de Morona Santiago.
2. Rechazan tajantemente la militarización y ocupación ordenada por el vendepatria y chupamedias José Serrano, al desplegar cientos de militares y policías para reprimir e intimidar al campesinado de Pananza, San Miguel de Conchay, y demás comunidades aledañas a la zona invadida por la corporación china Tongling.
3. Rechazan a los parásitos politiqueros nacionales, regionales y locales que como sabandijas arrimadas al estado reaccionario burgués pululan avalando y recibiendo las coimas de las empresas mineras.
4. Reafirman que la penetración a sangre y fuego de la minería a gran escala, son órdenes del imperialismo chino al gobierno lacayo de Correa. Es la imposición de los patrones chinos a un país que esta entregado y endeudado hasta más no poder a este imperio capitalista. Las fuerzas armadas ecuatorianas -violando todo principio legal- están custodiando a la empresa privada minera china ExplorCobres-Ecuacorriente (Tongling) en la parroquia Pananza. El “valeroso” ejército está facilitando la invasión minera. Y justo en estas circunstancias, los imperialistas chinos han donado 10 mil fusiles de asalto AK47 al ejército ecuatoriano. ¿Para qué esas armas? ¿Acaso para disparar contra las comunidades o para intimidar al pueblo?

El camino de lucha que debe seguir el pueblo

En estos tiempos de enorme manipulación, de invasión minera y de ambiente electoral, es vital andar con los ojos bien abiertos. Primero: hay medios de comunicación que al son del billete desinforman o dicen medias verdades para favorecer al gobierno y a las empresas. Segundo: un enjambre de politiqueros que andan desesperados por los votos para reelegirse o para ser electos, usa el problema minero para hacerse los “héroes de la resistencia”, por ejemplo el politiquero Chumpi de Pachakutic-conaie, listas 18, que bajo las faldas de los reaccionario Nebot-Moncaño dizque va a “luchar hasta la muerte” contra la minería. Este archi oportunista -que antes sirvió a la lavaza de Correa desde el Ecorae- jamás ha hecho nada por las comunidades afectadas por la minería, y ya lleva como 15 años de funcionario del Estado burgués; más bien cuando anduvo en el Ecorae hizo algunos talleres para favorecer a Ecuacorrientes el en cantón Pangui (el pueblo no lo ha olvidado). Hay que entender que la asquerosa politiquería es un método reaccionario que usan los oportunistas para llegar a los puestos gubernamentales y llenarse los bolsillos. Con la lucha antiminera algunos ya se hicieron alcaldes, prefectos, presidentes de juntas parroquiales; se arrimaron a la resistencia para sacar su tajada. Lo mismo sucede con un manojo de ongs que hacen negocio de esta resistencia (ejemplo: la onda pequeñoburguesa yasunidos), y hacen hasta lo imposible para meterse en las poblaciones, su papel es desviar el camino de la lucha, dividir comunidades, desmovilizarlas, despolitizarlas y servir a ciertos grupos politiqueros del reformismo.

El camino del pueblo es la organización y la lucha popular en las calles, plazas del campo y la ciudad, una lucha franca, lejos de la politiquería electorera y el Estado burgués. Movilizar para avanzar en la concientización y fortalecimiento de las organizaciones populares. La Coordinadora Campesina Popular CCP, la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI y el Frente de Mujeres Guardias de la Amazonía somos parte de un proceso de lucha popular de muchos años, y confluimos en el BLOQUE PROLETARIO único referente político para los campesinos y obreros de Ecuador, un frente de masas que nacen del corazón del pueblo para luchar resueltamente contra la burguesía y el imperialismo.

¡ FUERA IMPERIALISMO MINERO !
¡ ABAJO GOBIERNO VENDEPATRIA DE CORREA !
¡ FUERA POLITIQUEROS, PERROS FIELES DEL CIRCO ELECTORAL BURGUÉS !

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR          
ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA
BLOQUE PROLETARIO-Ecuador

martes, 15 de noviembre de 2016

¡REPUDIAR AL REPRESENTANTE DEL IMPERIALISMO CHINO,
AMO DE LOS VENDEPATRIA DEL GOBIERNO DE CORREA!

El gobierno vendepatria de Correa se apresta a recibir a su amo Xi Jinping. Con la mayor desfachatez señala Rafael Correa que China es nuestro “mayor financista”, lo que significa que estamos endeudados con China hasta el cuello (más de 8 mil millones de dólares, según datos oficiales), y que el capital financiero chino, entre otras cosas, está en posición de presionar sobre todos los recursos estratégicos de nuestro país: el agua y la energía en todas sus formas, petróleo, minas, biodiversidad, telecomunicaciones, espectro radioeléctrico y los demás determinados en la Constitución y las leyes.
Ponche en la foto para agrandar

Por eso Xi viene a inaugurar la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, obra “emblemática” de la revolución ciudadana, que fue financiada con préstamos de la banca chulquera china (2.200 millones USD), hecha por una empresa constructora china (Synohidro), y que, por tanto, no sería nada raro que pase oficialmente a manos de la oligarquía china vía concesiones.

China es actualmente una potencia imperialista que expande sus tentáculos por todo el orbe, estrangulando y reprimarizando las economías de los países semicoloniales, encadenándolos con sus préstamos, saqueando los recursos naturales, colocando sus inversiones e inundando los mercados de productos industrializados, fortaleciéndose y estableciéndose militarmente en puntos clave del planeta. Se ha posesionado así en el mapa geopolítico como la principal competidora de las otras potencias imperialistas, especialmente los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

En la actualidad China es el principal financista y socio comercial de Latinoamérica, está construyendo enormes obras de infraestructura para su estrategia geopolítica de dominación imperialista, y tiene sus mayores aliados en los supuesto gobiernos “progresistas” de la Región, que en realidad son los más entreguistas, serviles del capital internacional, como el de Correa en Ecuador, el de Venezuela, de Bolivia, los anteriores de Brasil y Argentina, el de Nicaragua y Cuba.

El imperialismo chino tiene además una deuda histórica con el Proletariado y los pueblos del mundo por haber restaurado el capitalismo en ese país a partir del golpe de estado encabezado por Teng Xioping en 1976, tras la muerte de Mao Tse Tung.
En ese contexto, Xi Jinping, representante de los imperialistas restauradores del capitalismo en China, viene a Ecuador a marcar territorio, como lo han hecho otros presidentes chinos en otros puntos del planeta, por ejemplo en África, en 2006 hizo una visita oficial Hu Jintao, tras la cual aumentó las exportaciones de petróleo y minerales de varios países africanos hacia China.

La visita del representante del imperialismo chino por tanto es nefasta para Ecuador, es la muestra de la profundización de nuestro carácter semicolonial, de la pérdida de nuestra soberanía, de la entrega en banquete de nuestro país para facilitar y profundizar la rapiña del capital transnacional chino.

La presencia de Xi Jinping en Ecuador, sólo es motivo de júbilo para los vendepatria, entreguistas de Alianza País que chorrean corrupción por los poros, y esperan seguir llenan sus bolsillos de las migajas que les botan sus amos chinos; para el Estado ecuatoriano que defiende los intereses del capital transnacional chino, al que bien ha calificado el Comandante del Ejército de Ecuador de su “gran hermano”. Otros que esperan ansiosos sacar provecho de esta visita son los tradicionales grupos de poder ligados a la agroexportación, quienes esperan colocar sus productos “postres” en el mercado chino. Por eso tienen que ser tan rastreros y serviles, recibir a su emperador con alfombra roja, ya que apuntan a seguir beneficiándose con los “acuerdos de cooperación” con los imperialistas.
De mantenerse el actual gobierno entreguista, vendepatria de Ecuador luego de la farsa electoral del año que viene, continuará socavando la Soberanía Nacional, entregando el país para el saqueo de las corporaciones chinas y de las otras potencias imperialistas, al igual que lo hará cualquiera que los otros candidatos que representan a los distintos sectores burgueses en pugna por la administración del Estado.

En este contexto, la presencia de Xi Jinping es un acontecimiento histórico nefasto para las clases y sectores explotados y empobrecidos de Ecuador, por lo que las organizaciones que formamos parte del Bloque Proletario MANIFESTAMOS:

1. China no es un país socialista, ni comunista, es una potencia capitalista-imperialista, donde la mayor parte de la economía está controlada por corporaciones transnacionales privadas vinculadas al Estado, gobierno y partido.

2. El Estado y gobierno fascista-militarista de China ejerce una dictadura férrea sobre su pueblo, y se expande por el mundo explotando, saqueando y controlando militarmente puntos estratégicos del planeta.

3. Como potencia imperialista, China se ha venido posicionando como la principal dominadora en Ecuador, sobre todo en la década de gobierno de Alianza País, con un endeudamiento que, entre otras cosas, comprometió el petróleo ecuatoriano hasta el año 2024. Además corporaciones transnacionales chinas controlan extensos territorios concesionados para minería en la Amazonía y Región Andina ecuatoriana. 3 de los 5 megaproyectos mineros estratégicos del gobierno de Correa, están en manos de consorcios chinos, estos son: Mirador (Zamora Chinchipe) y Pananza-San Carlos (Morona Santiago), de la corporación Corriente Resources cuya dueña es la gigante estatal china Tongling Non Feurros Metals Group; y, Río Blanco (Azuay), de propiedad de la empresa china Junefield.

4. Las clases dominantes de Ecuador, de los nuevos y tradicionales grupos de poder, con su Estado y gobierno, son aliados incondicionales del imperialismo, pues sólo sirviendo a los intereses del capital internacional es como pueden seguir existiendo. Por eso no dudan en postrarse ante su actual amo el imperialismo Chino, tratando al mismo tiempo de no afectar sus relaciones con los otros imperios.

Frente a esto, y consecuentes con la lucha antimperialista, anticapitalista y antipatriarcal que hemos venido desarrollando hermanados en el Bloque Proletario REPUDIAMOS:

1. A Xi Jinping representante de los imperialistas restauradores del capitalismo en China y sus planes de consolidar su dominio en Ecuador dentro de su estrategia de expansión y control de Latinoamérica.

2. Al falso partido y gobierno de China que aún se hacen llamar comunistas, cuando ejercen una férrea dictadura burguesa a través del Estado fascista-militarista al interior de su país, y una política de expansión imperialista en busca de la hegemonía mundial.

3. Al gobierno vendepatria de Correa, servil del capital financiero chino, que ha puesto en sus manos nuestros territorios para el saqueo de los recursos naturales; al Estado de Ecuador, instrumento de dominación del imperialismo en nuestro suelo, y a las clases dominantes ecuatorianas aliadas incondicionales de los explotadores extranjeros.

4. Los proyectos de muerte de las corporaciones transnacionales chinas, en especial los megaproyectos mineros impuestos en nuestros páramos y Amazonía: Río Blanco, Pananza-San Carlos y Mirador.

5. La farsa electoral de febrero de 2017 en la que se elegirá al mismo, o al nuevo gobierno servil del imperialismo, principalmente chino.

6. A las otras potencias imperialistas que tradicionalmente han dominado y explotado el país, en especial a Estados Unidos y la Unión Europea con la que el gobierno vendepatria acaba de firmar un Tratado de Libre Comercio.

¡ABAJO EL IMPERIALISMO CHINO CON SUS PROYECTOS DE DOMINACIÓN Y MUERTE!
¡LUCHA POPULAR CONTRA EL SAQUEO IMPERIALISTA!
¡ 中国以外的帝国主 !

¡LARGA VIDA AL BLOQUE PROLETARIO!