martes, 7 de mayo de 2013

BRILLANTE MARCHA EN EL PRIMERO DE MAYO  DEL BLOQUE PROLETARIO
POR UN NUEVO MOVIMIENTO DE MASAS, POPULAR Y REVOLUCIONARIO
Este Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores del mundo, en la ciudad de Quito se marcó un importante reto por parte del Bloque Proletario convocado por Vientos del Pueblo, CNDVS, Brigada Obrera Revolucionaria, Voces de Libertad, y la Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad
El Bloque Proletario creó el ambiente rojo obrero de la marcha, combativo activismo lleno de energía y propaganda revolucionaria; banderas, consignas, volantes, cantos, carteles, afiches, murgas, representaciones marcaron la agitación política en esta fecha histórica para el movimiento proletario mundial. El Bloque pudo unir a obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas y hasta una brigada de niños. Todos bajo la plena línea estratégica de levantar un nuevo movimiento de masas, para combatir  el capitalismo-imperialismo, contra el gobierno vendepatria y enfrentar decididamente el podrido reformismo y revisionismo.


Por un lado toca luchar contra un sistema que roba el presente y futuro de millones de trabajadores a quienes explota como animales. Contra estados y gobiernos imperialistas que se han blindado con enormes maquinarias armadas como garantía para saquear países y pueblos; incluso hoy por hoy los imperios han puesto en peligro la misma existencia del Planeta, la voracidad de las empresas trasnacionales destruyen a diario enormes ecosistemas tan vitales que pone en riesgo la coexistencia de la estructura terrestre.
Este sistema clasista y patriarcal  que en función del capital pone a millones de personas en la calle, sin empleo, sin una vivienda donde cobijarse, sin servicios básicos, es el mismo sistema que ultraja a millones de mujeres, que incluso siendo niñas son lanzadas al miserable mercado de la prostitución, el secuestro y el asesinato.
El capitalismo-imperialismo que llama a los países  dominados como “países en  vías de desarrollo” para tapar el carácter colonial o semicolonial del sometimiento, hace extensivo los tentáculos políticos para recrear la democracia burguesas en estos países. Por ello, las clases populares debemos enfrentar gobiernos que llegan “elegidos” bajo esta forma de democracia (dictadura burguesa) y que no son más que lacayos al servicio de estas burguesías extranjeras; son gobiernos que administran por períodos los llamados “estados nacionales”, estados que actúan como gendarmes del imperialismo internacional en sus propios países. Por eso el actual gobierno de Alianza País con Correa a la cabeza, (al igual que los anteriores) están tan prestos para servir al capital internacional, este mismo gobierno ha incrementado la deuda externa sobre los 20 mil millones de dólares, sólo al capital financiero chino ha pedido alrededor de 8 mil setecientos millones, por lo que ha tenido que entregar hasta el petróleo ecuatoriano que está bajo tierra a estos buitres internacionales. A los chinos este gobierno ha entregado además grandes negocios como construcciones de centrales eléctricas, proyectos de mega minería y  petróleos, etc. Es un gobierno servil del capital financiero internacional, y para muestra fue hace poquito a rogar al capital fascista alemán para que  invierta en el “desarrollo” del Ecuador  vociferando que la  maravillosa Constitución garantiza la inversión extranjera.



El gobierno de Correa cumple el papel de recambio y de curanderismo de la democracia burguesa, su misión es relanzar el fortalecimiento institucional de dicha democracia, instrumentalizar el estado burgués con represión, criminalización, lavado de cerebro con el monopolio mediático, compra de conciencias con bonos miserables. Es decir, cumple la función de recrear el estado y la democracia burguesa para garantizar el dominio de la burguesía y terratenientes agroexportadores. Por eso, este gobierno verde agua más allá de beneficiar a un manojo de cretinos politiqueros oportunistas (Patiños, Corderos, Solís, Serranos, Velascos, Moras, etc., etc. tránsfugas que se desempeñan hoy como la burocracia gobiernista) esencialmente sirve a los banqueros (quienes han sacado las mayores utilidades en este gobierno), a las trasnacionales mineras como Kinross que ganó millones de dólares por la venta del proyecto Fruta del Norte (venta de suelo nacional sin que ninguna comunidad local reciba un centavo), al igual que hicieron los canadienses de Corriente Resources con la venta de Mirador a los chinos; sirve a las trasnacionales de la comunicación como Claro y Movistar que monopolizan estos negocios.

Por otro lado el Bloque Proletario ha planteado que es imperativo luchar contra las fuerzas reformistas y revisionistas enquistadas en el movimiento popular. Muy conocida es la práctica nefasta de partidos y grupos llamados de izquierda que han traficado con la lucha popular. Han torcido la línea proletaria revolucionaria para embaucar a las masas explotadas hacia el fango electoral, es decir una izquierda que ha convivido en el lecho de la democracia burguesa, que su único horizonte es participar en el más grande evento del colaboracionismo de clase como son las elecciones burguesas.
El Bloque Proletario es una muestra de lo necesario que es construir una organización con independencia de clase, la necesidad de organizar al pueblo bajo principios proletarios, retomar los métodos de trabajo popular honesto que respondan a una línea política revolucionaria. 
Este Primero de Mayo marcó un gran reto y el compromiso de las distintas organizaciones de trabajar por fundar un movimiento popular cualitativa y cuantitativamente superior hacia el futuro. Nadie duda que este objetivo es posible y necesario. Al final de la marcha el Bloque Proletario llevó a cabo su propio mitin en donde varios dirigentes populares de las distintas organizaciones ofrecieron sendos discursos que fueron aplaudidos por los presentes. Hubo una clara diferenciación con las organizaciones reformistas y sindicatos burocratizados, los activistas del Bloque Proletario son gente que está por convicciones y principios, esto fue reconocido por muchísimas personas que se acercaron para felicitar y aplaudir la forma combativa de actuar y  manifestarse.
La Coordinadora Campesina Popular CCP estuvo presente con una delegación dando su grano de arena en esta histórica fecha, nuestro firme compromiso al servicio de las clases oprimidas y por la construcción de un frente independiente y revolucionario seguirá adelante. Por la Unidad bajo los principios proletarios, unidad bajo el trabajo honesto enmarcados hacia un cambio radical de la sociedad, luchar por las reivindicaciones democráticas desechando el colaboracionismo de clase, la politiquería electorera burguesa y el oportunismo. 
¡Viva el Primero de Mayo Rojo!
¡Viva la unidad obrera - campesina!
COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP