miércoles, 24 de agosto de 2011


INVITACIÓN

LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA –ACLI-, INVITA: a todos sus socios, simpatizantes y a la población en general, a la Fiesta Campesina LA SIEMBRA que año a año venimos organizando en estas épocas de siembra de Maíz, en esta oportunidad lo realizaremos el Viernes 26 y Sábado 27 de agosto de 2011, en la parroquia San Miguel de Conchay del cantón Limón Indanza

POR NUESTRAS TRADICIONES, LA CULTURA, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y EN DEFENSA DE LOS ECOSISTEMAS

PROGRAMA

Viernes 26 de agosto

09H30: Visita guiada a los Petroglifos de la zona

13H00: Minga solidaria

Sábado 27 de agosto del 2011

09H30: Cuadrangular de exhibición de indor-futbol masculino y femenino

11H00: Exposición e intercambio de semillas, productos agrícolas y artesanías

12H00: Exhibición de Platos Típicos por el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía

14H00: Carrera Atlética en categoría de niños, jóvenes y adultos. Masculino y femenino

15H00: Asamblea General

- Inauguración y bienvenida a la Fiesta Campesina La Siembra

- Breve reseña histórica del proceso organizativo de la ACLI

- Saludo de las delegaciones invitadas

- Declamación de la poesía en homenaje al campesinado organizado.

15H30: Festival del Gallo y la Gallina Runa

- Concurso con los mejores ejemplares

16H00: Juegos populares:

- Palo encebado

- Indor de amañados

- Juego del huevo

- Carrera de ensacados

18H00: Merienda Comunitaria

19H30: Noche artística y cultural:

- Presentación de Títeres, tema: Nosotros sembramos maicito… y usted que señor ingeniero?

- Festival de danzas

- Presentación de Grupo de Danza Invitado

- Realización de la Rifa

- Premiación de deportes, del gallo y gallina runa y juegos populares

- Presentación de sainetes con la temática de la Siembra

- Entrada de la Vaca Loca y Baile de comparsas

- Presentación del Grupo de Música Tradicional Invitado

- Baile Popular por la Unidad y Lucha campesina


 "Tierra para quien la trabaja"
"Fuera trasnacionales mineras"

ATENTAMENTE:

Vicente Zhunio S.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA –ACLI-

miércoles, 17 de agosto de 2011

LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA ACLI RECHAZAN LAS CORRUPTAS MANIOBRAS DE CORRIENTE RESOURCES-ECXA-ECUACORRIENTES


Indanza, 13 de agosto de 2011.- La Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, rechazó la presencia de la corporación minera extranjera Corriente Resources-Explorcobres-Ecuacorriente. El campesinado organizado de la ACLI con sus bases de San Miguel de Conchay se movilizó desenmascarando una de las típicas reuniones de entrega de migajas a testaferros locales y autoridades pro mineras.

Esta vez la empresa usando testaferros de San Miguel de Conchay intentaba “inaugurar una monumental obra”, que constaba en la hechura de un tanque de cemento de 2 por 1,5 para cloración dentro del Sistema de Agua Potable de San Miguel de Conchay. A esta “inauguración” estaba invitando una fantasmal organización “agroproductiva” (creada para hacer pantalla a la minera) de nombre Nuevos Horizontes, cuyo presidente es el Teniente Político Hernán Samaniego, (un conocido personaje pro minero de la de Democracia Cristiana listas 5 y hoy de Alianza País lista 32). Con dicho tanquesito de agua la corporación minera trató de hacer aparecer que estaba inaugurando un nuevo sistema de Agua Potable (hecha mayoritariamente con mingas campesinas), pero todo le salió tiro por la culata con la valiente protesta de la ACLI.

Portando telas, pancartas y el grito de consignas como ¡Fuera minera extranjera!¡Fuera imperialistas chinos! la protesta campesina avanzó muy firme hacía el lugar convocado por la minera que era en la misma Planta de Agua Potable. Allí únicamente uno minúsculo grupillo de chupamedias estaba apoyando a la mina, los cuales quedaron perplejos ante la justa protesta y sin más ni más abandonaron el lugar. En estas circunstancias los mineros con sus chupamedias se refugiaron en la casa de la Junta Parroquial, allí tienen como aliados a algunos vocales y al presidente (de nombre Luis Tsenkush de Pachakutic listas 18, quien hace dos semanas viajó con dinero de un grupo pro minero extranjero a una pasantía en Perú y Brasil) con quienes ya formó un convenio anterior.

Dado el rechazó en las inmediaciones de la Planta de Agua, la ACLI emprendió una marcha hacia el centro de la parroquia, pasaron frente a la Escuela 2 de Agosto (lugar en donde los mineros también tenían programado reunirse), y luego se apostaron al frente de la Junta Parroquial, edificio custodiado por un piquete de policías fuertemente equipados para reprimir. Desde ese lugar se continuó rechazando firmemente las corruptas acciones de compra de conciencias que por más de una década viene haciendo las mineras en la zona.

Vicente Zhunio, presidente de la Acli denunció la campaña de “socializaciones” que esta empresa china está llevando a cabo en la zona. Dijo que como siempre usan el cinismo y el engaño tratando de comprar conciencias; ya están tratando de imponer por años sus proyectos, la mayoría del campesinado no creemos los cuentos de los mineros, sus actividades han significado violencia social, violación de derechos humanos, división de las comunidades, y sus socializaciones no son más que lavados de cerebro para pescar incautos, manifestó Zhunio.

La Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, hizo escuchar su voz denunciando que el proyecto de mega minería Pananza-San Carlos –como otros tantos en el país- son proyectos inconsulto e ilegales, las concesiones mineras de esta empresa son hechas a base de procesos corruptos y padrinazgo y cuentan con el apoyo del gobierno de Correa. Las concesiones y títulos mineros que posee esta empresa invasora no fueron extinguidas como ordenaba el Mandato Minero emitido por la Asamblea Constituyente pasada. Cuando se entregaron esas concesiones no se consultó a las comunidades, por lo que, según dicho Mandato debieron ser revertidas al Estado, pero nada de eso ha pasado; mas bien, todo lo contrario, lo único que vemos es la demagogia de este gobierno, que protegiendo a esta empresa corrupta cínicamente le da apoyo legal y político.

Cabe destacar, que en esta movilización campesina, hubo la participación activa del Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía, ellas denunciaron las graves consecuencias sociales que las mujeres de la zona están viviendo. Dijeron que muchas han sido maltratadas y calumniadas por personas pro mineras usando el machismo y la prepotencia. Además advirtieron que su lucha es legítima, en bien de la economía campesina, los derechos humanos y el respeto de los ecosistemas.



Comisión de Comunicación y Propaganda ACLI

lunes, 8 de agosto de 2011

HOJA VOLANTE DE LA ACLI, DA A CONOCER RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA AMPLIADA DEL 22 DE JULIO DE 2011.

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA AMPLIADA DE LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA –ACLI- DEL 22 DE JULIO DE 2011, REALIZADA EN LA ESPERANZA, LIMÓN INDANZA
Ante los bochornosos acontecimientos que están sucediendo en la zona Limón Indanza, en donde, seudo luchadores anti mineros han venido aprovechándose de la lucha popular de organizaciones y comunidades de base, con el único fin de llegar a los puestos del Estado burocrático, o para negociar migajas usando la protesta como mecanismo de presión ante las trasnacionales y ante el gobierno de turno, actitud que va en contra de la dignidad y los sanos principios de la resistencia popular, la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, reunida en la comunidad de la Esperanza, toma las siguientes resoluciones:

1.- Una vez más nos reafirmamos en rechazar estos proyectos mineros, sean estos desarrollados por compañías privadas o por el Estado; por lo tanto, no mendigamos ni regalías, ni porcentajes, ni prebendas, ni obras, ni viajes, ni pasantías, ni puestos, ni nada. Nuestra dignidad, nuestra soberanía y nuestra vida son innegociables. Desde hace años el campesinado organizado de nuestra zona viene luchando contra la presencia de trasnacionales y los proyectos de minería a gran escala que se quieren implementar con la complicidad de los gobiernos de turno, así como de la llamada “pequeña” minería. Estos proyectos son la amenaza mayor tanto ambientalmente como socialmente para las comunidades campesinas, por eso, y desde siempre, nuestra posición ha sido clara y transparente en oponernos totalmente a esta industria destructiva y de saqueo imperialista.

2.- Rechazamos de plano negociaciones o mesas de “diálogo” con las empresas invasoras y con el gobierno vende patria; rechazamos de frente a ongs y organismos que se camuflan como “impulsadores”, “facilitadores”, “conciliadores”, intermediadores” de diálogos mineros, les consideramos agentes que trabajan para debilitar la posición de las comunidades y organizaciones con el fin de sentarlas a la mesa de las negociaciones. Así mismo, declaramos que Correa, como representante del Estado burgués, ha sido el promotor de los proyectos mineros imperialistas, el principal impulsor de las políticas de represión y persecución contra las organizaciones y comunidades que nos oponemos a dichos proyectos de muerte. Nuestra organización ha vivido en carne propia dicha represión y persecución judicial con decenas de compañeras y compañeros que han sido ultrajados en sus derechos humanos, encarcelamiento, juicios, torturas, amenazas de muerte, insultos, calumnias, discrímenes. Por lo tanto ningún diálogo con este gobierno, ni con las corporaciones y sus testaferros, puede beneficiar al pueblo.

3.- Rechazamos y denunciamos la práctica antipopular de representantes del partido electorero Pachakutic, como Luis Tsenkush presidente de junta parroquial de San Miguel de Conchay, que ganó este puesto usando la lucha anti minera, y ahora ha firmado un convenio con la corporación invasora Corriente Resources-Exsa-Ecuacorrientes, lo cual, una vez más, muestra la hipocresía y el cinismo de los oportunistas (ver convenio en http://www.mingaccp.tk/ documentación pedida a través de la Defensoría del Pueblo de Morona Santiago). Rechazamos a los falsos luchadores y politiqueros, que de boca dicen oponerse a las transnacionales, pero que en la práctica se entregan dócilmente a las migajas de las empresas mineras.

4.- Rechazar la conducta anti popular de Luis Tsenkush, Ricardo Juank y otros “dirigentes” indígenas que llevados por asalariados de las corporaciones mineras peruanas asistieron a pasantías, reuniones y tour, del 10 al 20 de julio de 2011, (ver pág. Web http://www.grupodedialogo.org.pe/). Es deplorable la conducta de estos personajes, que ni siquiera presentaron el oficio de dicha invitación a la comunidad, y que queriendo pasarse de “vivos” dicen que han ido para conocer ahora si “como es la minería realmente”. Denunciamos que la justificación de ir a representar a San Miguel de Conchay es inmoral, porque las razones de dicho viaje en nada benefician a la parroquia, mas bien, lesionan la dignidad del campesinado de la zona que desde hace años conoce el peligro de estos proyectos y por ello se opone radicalmente.

5.- Denunciamos, que el Grupo de Diálogo Minería y Dessarrollo Sostenible del Perú, quienes son los que pagaron el viaje de estos “dirigentes” de Pachakutic-Ficsh, es un grupo testaferro financiado y sostenido por mineras como Río Tinto, Yanacocha, Antamina, Angloamerican, Buenaventura, etc, las siglas de este grupo son GDMDS, el cual invitó y financió el viaje de Tsenkush y compañía (ver cuadro de financiamiento de dicho grupo en http://www.grupodedialogo.org.pe/transparencia). Estos “dirigentes” indígenas muy campantes participaron en la III reunión general del GDMDS; allí, junto a los depredadores de los ecosistemas y contaminadores de comunidades campesinas e indígenas del Perú “aprendían” acerca de “minería responsable”; allí, Roque Benavides -gerente de la minera Buenaventura y dueño de Yanacocha en Cajamarca- les impartía a los señores de Pachakutic clases magistrales sobre “la responsabilidad de hacer acuerdos entre empresa-estado-comunidad, para todos salir adelante en base a la minería” (todos esto se llevó a cabo en el Hotel Boulevard, en el barrio exclusivo de Miraflores de Lima, una noche en ese hotel cuesta cerca de 250 dólares). Claro, Benavides de Yanacocha, no les habló del macabro derrame de mercurio que provocó su minera en Choropampa en el año 2000, el cual, despues de 11 años aún deja secuales mortales en la vida de los campesinos de la zona, esa vez se denunció por parte de los afectados que la minera Yanacocha, compró hasta médicos para esconder el daño irreparable que provocó, el Estado peruano nunca ha hecho justicia, el 95% de los casos han sido “arreglados” extrajudicialmente. Que coincidencia que los “dirigentes” de Pachakutic vayan justo ha escuchar al señor Benavides para “comprender” las bondades de la minería.

6.- Denunciamos que esta práctica anti popular no es una cuestión de actos personales, de ingenuidades, o de que están “aprendiendo” o “investigando” sobre la minería, de ninguna manera. Concretamente es una conducta de pleno sometimiento consciente a los mecanismos de negociación con las empresas mineras, cosa que siempre han estado buscado algunos seudo dirigentes, sólo que actúan hipócritamente bajo un manto de “oposición” a la minería, pero como muestra la realidad, únicamente su “oposición” es para hacer presión para negociar las prebendas con el capital imperialista minero.

7.- Rechazamos el convenio entre el gobierno Correa y el “Gobierno” del Pueblo Shuar Arutam en el marco del llamado “SOCIO BOSQUE”, celebrado para un lapso de 20 años, que son millones de dólares que la bases oprimidas del pueblo Shuar ni siquiera se enteran que existen en manos de estos “dirigentes”; Además, que dicho sucio dinero viene de los programas imperialistas denominados Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de los Bosques REDD y Servicios Ambientales con los cuales este gobierno simpatiza e implementa. Esta inmoral forma de actuar, pone otra vez al desnudo, la hipocresía de estos politiqueros, que ni caso hacen a las propias declaraciones de oposición que sobre estos temas emiten sus centrales nacionales (ver convenio de “socio bosque en http://www.mingaccp.tk).

La Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, seguirá junto a las organizaciones y comunidades, que desde un verdadero antiimperialismo luchen más allá de intereses personales, politiqueros o electoralistas, en este sentido somos parte de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía CNDVS, una coalición soberana e independiente de la politiquería mezquina. NO vamos a callar ante prácticas anti populares que lesiona la lucha digna que han venido llevando el pueblo del sur de Morona Santiago y de otras regiones del país contra las trasnacionales mineras. Es hora de luchar contra el imperialismo minero y contra el enemigo que se oculta dentro de los propios sectores populares.


¡Abajo los que negocian y se venden por un plato

de lentejas a las mineras!

¡Fuera trasnacionales mineras, fuera minería de muerte!

¡Tierra para quien la trabaja!

ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA ACLI

------------------------------

Publicamos parte de los convenios entre los señores de Pachakutic, Listas 18, con coorporaciones mineras y el Gobierno. El convenio que hizo el dirigente de Pachakutik Luis Tsenkush, presidente de la Junta Parroquial de San Miguel de Conchay, con la minera extranjera Corriente Resources-Exsa-Ecuacorrientes, fue pedido a través de la Defensoría del Pueblo de Morona Santiago, pues el señor Tsenkush se negaba a dar la información, tenía oculto el Convenio, pensando que la comunidad no se daría cuenta. Es deplorable como muchos politiqueros de esta empresa electoral indígena se llenan las boca diciendo que luchan contra las corporaciones mineras, pero en la práctica se entregan por las migajas. Lo único que  buscan algunos seudo dirigentes es hacer "bulla" y "oposición",  como un grupo de presión, para que las empresas les paren bola y tener espacio de negociación; luego es llegar a los puestos y llenarse los bolsillos. De esta sinverguencería saben muy bien los señores "altos" dirigentes de Pachakutic, Ficsh y sus acólitos, pero están calladitos haciendo cálculos politiqueros para las próximas elecciones. (Documentos completos pedir a nuestro correo electrónico mingaccp@gmail.com). Usted puede aplastar el la tecla del ratón sobre la imagen para verla más grande.

CONVENIO ENTRE  LUIS TSENKUSH, DIRIGENTE DE PACHAKUTIC Y PRESIDENTE DE LA JUNTA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL DE CONCHAY, Y LA MINERA CORRIENTE RESOURCES-EXSA-ECUACORRIENTES.
 
INVITACIÓN A TSENKUSH PARA VIEJE A PERÚ Y BRASIL
 POR EL GRUPO PROMINERO PERUANO. LA MINERA EXSA ERA EL ENLACE


CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y LOS SEÑORES DE ARUTAM SOBRE SOCIO BOSQUE, LA CONAIE DICE QUE DE OPONE A LOS PROYECTOS REED, AL PARECER SÓLO DE BOCA


     ALGUNOS SEÑORES DE PACHAKUTIC:
COMIENDO DE LA MESA DE LAS CORPORACIONES MINERAS
 
La inmoralidad y la mentira son instrumentos adscriptos a la politiquería del sistema burgués. Pachakutic, un movimiento politiquero y que religiosamente participa en el circo electoralista de la democracia burguesa, no está exento de esta podredumbre de mañoserías.

Este movimiento pequeñoburgués está lleno de arribistas y oportunistas que se venden por un plato de lentejas, sus "grandes luchas” parecen quedarse enredadas como pretextos para presionar migajas a los patrones, su bullanguería (que es dimensionada por los medios burgueses) no pasa más allá de alimentar el clientelismo electoral, en cambio su oportunismo siempre está presto para hablar a nombre de comunidades de base o para montarse en la protesta popular y llevarla al fango del reformismo domesticado.

Miramos con pavor las andanzas de algunos de estos “luchadores” que de modo oportunista se infiltraron en la protesta anti minera para ganar puestos y llenarse los bolsillos, ahora firman convenios con los patrones mineros y con el gobierno vendepatria, ahora andan en pasantías y en buenos hoteles pagados por organismos financiados y amamantados por las peores corporaciones mineras que operan en el Perú, como la Yanacocha , Antamina, Agloamerican, Buenaventura, entre otras.

El campesinado organizado de Morona Santiago no dejará de denunciar esta deplorable conducta que va en contra de los intereses populares. Mucha de la resistencia anti minera fue confundida y manoseada por estos falsos luchadores, muchos de estos y sus tutores onegeistas se esforzaron para crear división y cizaña en el seno de la organización popular. Muchos de estos falsos luchadores siempre estaban buscando sacar la tajada, ahora algunos -y como lo advertimos siempre- ya sacan sus garras a la luz pública, otros aun se esconden bajo un discurso “antiminero” aunque sus obras delatan lo contrario, otros bailan un día aquí otro allá, dependiendo lo que chorrea desde los patrones.

En fin, esto no es nuevo en los señores de este partido politiquero Pachakutic, el pueblo consciente no olvida a la señora Tibán, quien con su Corporación Empresarial Indígena quería hasta ser parte del proyecto minero Mirador (gerenciado por Corrientes Resources Exsa-Ecuacorrientes), y justo en el tiempo cuando el pueblo digno de Gualaquiza, Limón y el Pangui luchaban oponiéndose radicalmente a dicho proyecto.

Ahora, el señor Luis Tsenkush y su gallada están recogiendo las migajas, no se contentó con firmar en meses pasados un convenio con Corrientes Resources-Exsa-Ecuacorrientes, ahora se fue de pasantía con el dinero de los promineros peruano. Otros en cambio andan recogiendo los bonos del socio bosque, y otros como siempre bajo las faldas del onegeismo imperialista con el cuento de “autonomía territorial indígena”. Habrá que preguntar si es verdad lo que dice la Acta suscrita por la secretaria María Naikai de la Junta Parroquial de San Miguel de Conchay (del 18 de julio del 2011) donde menciona muy redondamente que “otros dirigentes de la Conaie” fueron a la pasantía del 10 al 20 de julio de 2011 a Perú y Brasil, a un evento pagado y financiado por un organismo pro minero peruano llamado Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible GDMDS.



En esta primera foto: Tsenkush y compinches en primera fila en reunión con imperialistas mineros que operan en Perú, según ellos "aprendiendo sobre minería responsable".






Los ponentes del evento fueron encallecidos empresario mineros, entre ellos Roque Benavides uno de los dueños de la mienra Yanacocha, minera que derramo mercurio en Choropampa en el año 2000


Algunos dirigentes de Pachakutic-ficsh, con corona y bufanda, en el hotel Boulevard en Lima, a donde llegaron financiado por el grupo pro minero GDMDS.








A continuación ponemos la notica publicada en la la web del GDMDS, sobre uno de los eventos a los cuales fueron invitados algunos "dirigentes" indígenas, cuya movilización, hospedaje, comida y tour fue pagado por este grupo, el cual es finaciado y sierve de testaferro de las corporaciones mineras que operan en el Perú. Este GDMDS, actúa bajo la máscara de "grupo de diálogo" cuyo objetivo es debilitar la posición de organizaciones y comunidades que se oponen  a la minería.

3ra reunión GDMDS 2011: Importantes aportes a la gestión minera.
Se destacó importancia del diálogo para la construcción de acuerdos

Bajo el título “Cambios y mejoras en la gestión minera con inclusión social” , más de 120 líderes de diferentes regiones provenientes de empresas mineras, comunidades, ONGs, Estado y consultoras, dialogaron y nos brindaron sus aportes. Destacó la presencia de líderes comunales provenientes de Arequipa, Ancash, Apurímac, Cajamarca La Oroya, Moquegua, Puno, una delegación amazónica (ARPI) y representantes Shuars de la FICSH (Ecuador). ( ojo el subrayado)

También asistieron líderes empresariales de Yanacocha, Buenaventura, Río Tinto, SM El Brocal Santa Luisa, Minera Quechua, Angloamerican, Lumina Copper y ONGs como Care, Labor, ProDiálogo y Red Social. La reunión giró bajo las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son sus perspectivas sobre la actual situación del país, el desarrollo y la minería? ¿Qué recomendaciones alcanzarían para garantizar una gestión adecuada de la minería?

Roque Benavides, Gerente General de la Compañía de Minas Buenaventura, resaltó la importancia de la generación de acuerdos con la presencia de los tres sectores: empresa, Estado y comunidad. Asimismo mostró preocupación por el decaimiento de la producción minera y el crecimiento de los conflictos socio-ambientales.

Pedro Gamio, Ex Viceministro de Minas, enfatizó la importancia de poner mayor rigor en la elaboración de los EIAs, (estudios de impacto ambiental), declaró además que falta un sinceramiento acerca de cómo ejecutar la consulta previa en términos realistas considerando que muchas comunidades aún están aisladas: sin vías de transporte y con pocas oportunidades de educación.

De izquierda a derecha: Ana María Vidal, Glodomiro Sánchez, Roque Benavides, Pedro Gamio y Humberto Montés

Por su parte, Glodomiro Sánchez, ex Ministro de Energía y minas durante el gobierno de Alejandro Toledo, enfatizó la importancia del diálogo, y el intercambio de ideas para ponernos de acuerdo, también saludó a todos los líderes presentes en la reunión e invocó a superar diferencias y encontrar soluciones con un mayor compromiso del Estado.

Humberto Montes, ex viceministro de Minas durante el gobierno de Valentín Paniagua, quién asistió en representación de Carlos Herrera Descalzi, resaltó la importancia de la minería en la vida económica del país, dijo que se debe favorecer su desarrollo con parámetros socio ambientales.

Ana María Vidal, quién forma parte del equipo coordinador del GDMDS, propuso algunos puntos de agenda, entre otros: la prevención y resolución de conflictos, el respeto a las inversiones privadas responsables y al medio ambiente: aprobación EIA (MINAM), el monitoreo de cantidad y calidad de agua, así como la Consulta previa e informada a Pueblos indígenas.

Un anuncio importante fue la presentación del documento la comisión de EIAs y Participación Ciudadana, el cual se invitó a suscribir. , si desea suscribirlo escribir a comunicaciones@grupodedialogo.org.pe.

La próxima semana se estará entregando un informe completo de la reunión, así como algunos pasajes en vídeo de los momentos más destacados de la plenaria.